Pataditas

Doctor House
Un diario rojo, de cólera porque no puede sacar al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, prepara una campaña para que el “Doctor House”, conocido personaje de una serie norteamericana de televisión por cable, sea designado titular de esa institución.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1k Lecturas
1032

El colmo
Un nuevo canal noticioso de cable que anda primero en el ranking del aburrimiento, le hizo una entrevista complaciente a un reo de dudosa moralidad como Roberto Huamán Azcurra, brazo derecho del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, su cómplice en operaciones de soborno y filmación de sobornados y acusado de ser autor intelectual de la presunta ejecución extrajudicial del emerretista Eduardo Cruz, “Tito”.

Más conflictos
La Defensoría del Pueblo informó que los conflictos socioambientales se incrementaron de 93 casos a 117, en los últimos 12 meses. Áncash, Puno, Cajamarca y Cusco son las regiones que registran mayor número de conflictos de esta naturaleza. De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, 63 casos de ese tipo están en proceso de diálogo.

Espinoza presidenta
El Ejecutivo encargó ayer el Despacho Presidencial a la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, hasta el 15 de mayo, mientras dure el viaje del jefe del Estado, Ollanta Humala, a Japón y Corea del Sur.

Subversivos
Para el cardenal Juan Luis Cipriani la muerte de policías y militares en la selva del Cusco es responsabilidad únicamente de los subversivos. “Todo este dolor lo han generado unos criminales, no lo ha generado un policía, un político o un periodista. Hay un enemigo que mata engaña y lo hace con cinismo”, dijo.

Comités partidarios
El jefe de la Misión Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, indicó que la exigencia de una efectiva acreditación de comités partidarios en vez de firmas de adherentes para inscribir a los partidos políticos, evitará que haya agrupaciones que son “membretes sin vida partidaria”.

En Iñapari
El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, visitó ayer la remota ciudad de Iñapari en la frontera con Brasil para coordinar la construcción de un centro de salud en la zona, que empezará este año, sobre un terreno de tres mil metros cuadrados, donado por la Municipalidad de Tahuamanu.

Inclusión social
Vidal dijo que la construcción de este centro de salud en esa población de la región Madre de Dios es otro paso importante de su gestión en la misma línea de gobierno del presidente Ollanta Humala, quien, dijo, trabaja para lograr un país con inclusión social.

Tercerización
La bancada de Alianza Parlamentaria ha enviado al Congreso un proyecto de ley para regular el derecho de igualdad en la remuneración de los trabajadores de las empresas tercerizadoras, y a participar en las utilidades de las empresas principales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario