Pataditas

Misterio
Un hombre fue encontrado sin vida en la casa de campo del excongresista Alberto Kouri, en Pachacámac. La víctima, identificada como Alejandro Percy Araníbar Guimarey, fue hallado muerto y flotando semidesnudo en la piscina de la vivienda, ayer en la madrugada. Aún no se sabe si murió de manera accidental o si se trata de un homicidio, aunque los vecinos escucharon un disparo.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1954

Visita al Vrae
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, visitó ayer de manera inopinada la base militar de Pichari, ubicada en el Vrae, para supervisar las condiciones en que los miembros de las Fuerzas Armadas combaten diariamente contra el narcoterrorismo. Verificó las condiciones de los chalecos antibalas utilizados por los militares y dispuso las pruebas necesarias para determinar su blindaje. 

Minuto de silencio
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los integrantes de su concejo municipal hicieron un minuto de silencio en memoria del suboficial de la Policía César Vilca. “Yo he sido defensora de la Policía y he estado muy preocupada y consternada por la información, además de estar indignada por la forma en que están muriendo nuestros soldados”, afirmó.

Diligencia corta
El ídolo de Universitario y exfuncionario de la Municipalidad del Callao, Roberto Martínez, se presentó ayer por la mañana, aunque brevemente, ante la Cuarta Fiscalía Penal para rendir su declaración por presuntamente formar parte de una red de chuponeo en el puerto, tal como lo denunciara el testigo Wilbur Castillo.

Loayza sin Fronteras
El Ministerio de Salud informó ayer que más de 2,000 pobladores de la provincia de La Convención, Cusco, recibirán atención médica gratuita de especialistas del hospital nacional Arzobispo Loayza, del 3 al 11 de mayo, dentro de la campaña denominada “Loayza sin Fronteras”. 

Puño de ministra
La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo ayer un llamado a la unidad de todos los peruanos para enfrentar “como un puño” al narcoterrorismo. “Convoco a la población civil a la unidad. Necesitamos afrontar este panorama como un puño monolítico”, subrayó.

Unasur
El canciller Rafael Roncagliolo manifestó ayer que el crimen organizado es una amenaza transnacional a la vida democrática de los Estados en la región, y debe ser combatido con una estrategia conjunta por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Emergencia
El premier Óscar Valdés garantizó anoche los esfuerzos del gobierno para superar la situación de emergencia que vive la población de Loreto, como consecuencia de las lluvias y desbordes de los ríos.

Fujimori culpable
La parlamentaria andina Hilaria Supa anunció ayer que las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas realizadas entre 1996 y 2000, acusarán de manera formal ante el Poder Judicial al exdictador Alberto Fujimori como el presunto autor intelectual que dio la orden directa para esta práctica ilegal a sus exministros de Salud que ahora se encuentran investigados. 

Inversión
El secretario ejecutivo del Plan Vrae, Luis Rojas, informó que el Estado ha invertido ya en 2012 cerca de 1,400 millones de soles en obras de infraestructura y desarrollo, para fortalecer su presencia en esa zona del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario