Pataditas

CGTP endurece discurso
La Confederación General de Trabajadores anunció que realizará a mediados de julio una jornada de lucha que demandará al gobierno el cumplimiento de las promesas electorales del presidente Ollanta Humala. El secretario general de la central sindical expresó que a nueve meses de iniciado el nuevo gobierno, las promesas de cambio continúan siendo dejadas de lado y que la población observa cómo la agenda continuista se impone. Huamán invitó a los trabajadores a conmemorar el Día de los Trabajadores en un acto político cultural que incluye un pasacalle que empezará a las 10:30 en la Plaza San Martín y llegará hasta la Plaza 2 de Mayo.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1753

Dialogue, Santos
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, señaló haber recomendado permanentemente al titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, expresar su plena disposición al diálogo con el Gobierno central, a fin de superar las diferencias en torno al proyecto minero Conga, y que las posiciones maximalistas y las confrontaciones no llevan a resolver los conflictos.

Que deje de lloriquear
El congresista Javier Diez Canseco indicó que Alan García debe dejar de lloriquear en las redes sociales y someterse a las investigaciones del Congreso, al comentar el “tuit” del exmandatario sobre el programa “Agua para todos”. 

Respuesta
Ante las agresivas declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica no representaba a la comunidad estudiantil, su presidenta Sigrid Bazán manifestó que el prelado tiene un desconocimiento profundo de la institución que pretende administrar.

Eliane arremete
Eliane Karp, la esposa del expresidente Alejandro Toledo, arremetió contra la dependencia económica de las actividades extractivas. “No tengamos ilusiones: la actividad extractiva solo es amigable con aquél que recoge los beneficios económicos. Tras 5 siglos de ser un país minero, ¿no podemos buscar otra forma de desarrollo?”, preguntó en su estrenado blog.

Rechazo
El Pleno del Parlamento Andino, reunido en Bolivia, rechazó por mayoría la disposición del Parlamento Europeo para que la Comisión Europea ejecute sanciones contra Argentina por su decisión de nacionalizar la empresa petrolera YPF, de la española Repsol.

Contra represalias
Alberto Adrianzén aclaró que el acuerdo no está relacionado a la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF, sino que lo que se aprobó “es rechazar las represalias económicas pedidas por el Parlamento Europeo contra Argentina por la nacionalización de Repsol”.

Préstamos
Pensionistas de la 1990 dijeron a Pataditas que el Banco de la Nación debe otorgar préstamos a los jubilados sin importar que éstos puedan tener alguna deuda con otros bancos. “A nosotros nos paga el Banco de la Nación, no tienen por qué temer. Nuestra deuda pueden descontarla del dinero de nuestra pensión”, dijo un jubilado.

Otra muerte en Paita
A pesar de que la calma volvió a la provincia piurana de Paita, luego que el Gobierno aprobara el aumento de cuota de pesca de merluza a 14.500 toneladas, murió ayer la segunda víctima de la represión policial de las protestas de los pescadores. Se trata de un menor de 15 años quien fue gravemente herido de bala en la cabeza y falleció en el hospital Cayetano Heredia. 

Presupuesto partido
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital del Niño, Godofredo Talavera, cuestionó que el Ministerio de Economía y el director general del Instituto Nacional del Niño, Roberto Shimabuku Azato, que trabajó también en la última gestión aprista, pretendan compartir el presupuesto anual de 140 millones de soles destinado a la sede principal en Breña con la nueva sede de San Borja. 

Firmas del revocador
El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, demandó a Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que explique cómo es que en los planillones que presentó ante el Reniec “aparecen nombres duplicados, triplicados, cuadriplicados y quintuplicados”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario