Pataditas

Piden su renuncia
La renuncia de la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, por ser la responsable política de la violencia ocurrida en Paita, que ha dejado hasta el momento un muerto y una veintena de heridos, fue demandada por el parlamentario, Freddy Sarmiento, a raíz del paro que se inició hace cuatro días por el incumplimiento del aumento de la cuota de la merluza de 8,600 toneladas a 14,500, acuerdo finiquitado en la PCM, el pasado 09 de abril.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1314

Diálogo
El viceministro de Ambiente, Jorge Mariano Castro Sánchez, invitó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a que acepte el diálogo ofrecido por el gobierno, luego de participar en las mesas de trabajo orientadas a ejecutar los proyectos de desarrollo, correspondientes a dicha jurisdicción.

Repotenciar agro
El Ministerio de Agricultura informó que priorizará la atención a reservorios, canales de regadío y reforestación en Cajamarca. Dicho sector está muy empeñado en repotenciar el sector agrario de esa región, como parte de las propuestas gubernamentales planteadas en las mesas de trabajo instaladas en dicha ciudad.

Consejo Andino
El canciller Rafael Roncagliolo participará en la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en su versión ampliada con los ministros de Comercio, que se efectuará en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 3 de mayo de 2012. 

Estado de emergencia
El presidente del Comité de Gestión para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Bajo Urubamba, Cusco, Daniel Ríos, pidió al gobierno levantar el estado de emergencia en el distrito de Echarate. Declaró también que dialogó con el premier Óscar Valdés sobre las trabas que impone el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) en la ejecución de obras en beneficio de las comunidades nativas del sector.

Las deudas
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó que durante el gobierno de Alan García hubo inacción para ejecutar los cobros de las deudas que Alberto Fujimori y exfuncionarios de su régimen le tienen al Estado. El exdictador y compañía deben pagar millonarias reparaciones civiles, comprendidas en sus condenas por delitos de corrupción.

Mil millones de soles
Jiménez reveló que de los mil millones de soles que debió haberse cobrado a las exautoridades y exfuncionarios de la dictadura fujimorista, por concepto de reparación civil, hasta la fecha solo ingresaron a las arcas del Estado seis millones de soles, es decir apenas 0,6 % del monto establecido.

Soldados
El excomandante general del Ejército Peruano, general en retiro Otto Guibovich, denunció que durante el ejercicio de su cargo (2008-2010) el Ministerio de Economía se negó a otorgar las partidas correspondientes para profesionalizar a los soldados que combaten en el Vrae. ¿Castilla no era viceministro de Economía?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario