Pataditas

Primeras damas
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dialogó ayer en Palacio con su homóloga de El Salvador, Vanda Pignato. Compartieron experiencias sobre los procesos de inclusión social y las propuestas para prevenir la violencia contra las mujeres.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1492

Ciudad Mujer
La esposa del mandatario salvadoreño presentó la ejecución del proyecto Ciudad Mujer que su país desarrolla para mejorar las condiciones de vida de las mujeres mediante la facilitación de servicios esenciales ofrecidos por centros de atención integral. “Ciudad Mujer es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo.

Emergencia Mujer
Nadine Heredia compartió la experiencia del Centro de Emergencia Mujer que se encuentra bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y funciona a nivel nacional teniendo como aliados estratégicos a los gobiernos locales para combatir el aumento de la violencia familiar y sexual.

Facilidades
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció en un comunicado que brindará plenas facilidades para investigar las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de chalecos antibalas inadecuados entre las tropas que combaten al narcoterrorismo en el Vrae.

“Amigos”
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, minimizó la conformación del Movimiento Ciudadanos y su supuesta separación de Gana Perú. El expremier Salomón Lerner y los exasesores presidenciales Carlos Tapia, Sinesio López y Félix Jiménez conforman dicho colectivo que se apartó del Ejecutivo acusando una derechización del gobierno.

Amigos y rivales
“Ciudadanos por el Cambio es una organización, una especie de club de amigos, con posiciones políticas muy respetables, pero es un club de amigos. Así que, ¿ruptura de qué? ¿En qué momento participó como tal? Ciudadanos por el Cambio prestó asesoría en la elaboración del plan de gobierno y de la hoja de ruta, pero más allá de eso no hubo ningún compromiso más”, sostuvo en forma irónica Abugattás.

¿Sabotaje?
Fuentes de todo crédito informaron a Pataditas que el Banco Continental continúa sin enviar la información requerida por la Megacomisión, como parte de la solicitud de levantamiento del secreto bancario del exministro de Educación José Antonio Chang y otros exfuncionarios de este sector por los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista en la reconstrucción de los colegios emblemáticos. Esta entidad no se manifiesta, pese a que existe una autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario