Pataditas

Unicef condena uso de niños en Vrae
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó el uso de niños y adolescentes por los remanentes terroristas del Vrae, por violar la Convención de los Derechos Humanos. “Unicef rechaza la participación directa o indirecta, forzada o voluntaria de niños, niñas y adolescentes en cualquier situación de violencia armada”, indica Unicef en un comunicado.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 3k Lecturas
Pataditas 3003

Similar posición anunció la Defensoría del Pueblo. La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, destacó la decisión del presidente Ollanta Humala de recuperar a esos niños y dijo que los narcoterroristas cometen “un delito de lesa humanidad” al adiestrar y esclavizar a niños, para la realización de actos sediciosos y carentes de todo valor humanista y democrático.

Unasur
El premier Óscar Valdés encabezó ayer, junto a varios ministros, una reunión preparatoria para que el país asuma en noviembre la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). También participó en la ceremonia del décimo aniversario de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, en la Cancillería. 

Keiko-cóctel
Fuentes de la tienda naranja indicaron a Pataditas que Keiko Fujimori está organizando un cóctel partidario. Las tarjetas costarán 150 dólares cada una y serán repartidas entre congresistas, dirigentes, partidarios y empresarios. Keiko subió de nivel, de las polladas acostumbradas.

Indignación naranja
Los informantes dijeron que hay varios congresistas naranjas que están en total desacuerdo en comprar las costosas tarjetas para el cóctel. Dicen que ya entregan mil 500 soles mensuales al partido y algunos se preguntan “¿quién y en qué se gasta ese dinero?”.

Defensor indignado
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, sostuvo que es totalmente indignante que los soldados que luchan en el Vrae reciban comida en mal estado cuando, dijo, ellos deben recibir los mejores alimentos.

IRTP
La poderosa presidenta de IRTP, María Luisa Málaga, que ejerció el cargo durante la administración de García y ratificada en el cargo por el actual gobierno, no pierde el tiempo, acaba de nombrar como su gerente de prensa a José Vargas, nada menos que discípulo de Genaro Delgado y Ernesto Schütz. No hay caso que el canal del Estado sigue formalmente en manos del anterior gobierno.

Hildebrandt militarista
La congresista Martha Hildebrandt dijo ayer que ella prefiere gobiernos drásticos sin importar que sean militares con la única condición de que los que manden sean honrados. Sostuvo además que le importa un rábano que la llamen militarista. 

Se alinean
Los legisladores representantes de Arequipa (Justiniano Apaza, Gustavo Rondón, Ana Solórzano y Juan Carlos Eguren) expresaron ayer su apoyo al proyecto para construir una planta Petroquímica en Islay porque, dijeron, traerá desarrollo a la región.

Revocatorias
El Jurado Nacional de Elecciones aprobó hasta la fecha 17 solicitudes de revocatoria de 80 autoridades municipales, de las cuales 15 son alcaldes, en su mayoría de la región Huancavelica, y 65 regidores. Las causales más frecuentes son la incapacidad de gestión, promesas incumplidas y malversación de fondos. 

Los privados también
El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, pidió a las empresas privadas ayudar al Estado en su afán de sistematizar políticas de Estado para logar el desarrollo de todos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario