Pataditas

Ultimátum
Una asamblea de líderes cajamarquinos críticos a Conga decidió anoche, tras un debate a puerta cerrada de más de diez horas, que si el presidente Ollanta Humala no declara inviable el proyecto minero hasta el 31 de mayo próximo empezará ese día una huelga general indefinida. Pero se declararon dispuestos a recibir a los enviados del gobierno y el plazo dado puede dar espacio para el diálogo.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1511

Aprodeh condena
Frente al reclutamiento de menores de edad por parte de la columna terrorista Sendero Luminoso para adiestrarlos en la lucha armada y en el narcotráfico, el representante de Aprodeh, Francisco Soberón, llamó a las autoridades competentes a establecer normas en el Código Procesal Penal para sancionar y condenar drásticamente esa práctica.

Más repudio
El colectivo “Ciudadanos protegiendo ciudadanos” expresó su rechazo y preocupación por el reclutamiento de menores de edad por los remanentes senderistas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae). “Esta práctica, pone en riesgo la integridad física y psicológica de los menores involucrados, constituyendo una grave violación de derechos humanos”, indicaron.

Confianza del canciller
El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo ayer que el Perú confía en sus fortalezas y argumentos y que mantendrá con Chile las mejores relaciones, sin tensiones, mientras espera el inicio de la etapa oral, en diciembre, y el fallo final del diferendo marítimo en la Corte de La Haya, que podría salir en el primer semestre del próximo año.

Contra las drogas
Roncagliolo dijo también que la reunión internacional de cancilleres y responsables de la lucha antidrogas, del 23 y 25 de junio en Lima, será una valiosa oportunidad para evaluar la estrategia contra las drogas y conseguir mejores resultados.

Centro de esparcimiento
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, remarcó que el proyecto de construcción de un centro de esparcimiento congresal es una decisión positiva, porque no es para los parlamentarios, sino para los trabajadores del Legislativo. 

Valiosa herramienta
El premier Óscar Valdés aseguró ayer en la inauguración de un Seminario Internacional sobre censos agropecuarios, que el gobierno impulsa la inclusión social y la competitividad del sector y que el próximo IV Censo Nacional Agropecuario será una valiosa herramienta para la toma de decisiones, sobre una base de información real y actualizada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario