Pataditas

Ollanta sube
La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala subió dos puntos en abril y alcanzó 57 por ciento, a nivel nacional, según la última encuesta realizada por Datum. El sondeo realizado en varias ciudades del país, del 13 al 17 de abril, indica que la desaprobación se ubica en 34 por ciento, igual al periodo anterior, en marzo pasado.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1851

Ministerio de Trabajo
El ministro de Trabajo, José Villena, informó a un diario conservador que no pudo llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa Doe Run. “Los trabajadores han pretendido que (…) firme un acta que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores”, indicó el funcionario. Luis Castillo, dirigente minero, se preguntó: “¿Entonces para qué sirve el Ministerio de Trabajo?”. “Si no sirve deberían eliminarlo y dejar en la calle a esos burócratas”, remarcó.

Rescate de minero
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, informó anoche que las labores de rescate del minero informal Medardo Gutiérrez Díaz, atrapado desde el último martes en la mina Luicho, en Ayacucho, avanzan de manera lenta pero segura, con el fin de evitar nuevos derrumbes. 

Cuentas claras
El Congreso de la República descartó que haya gastos injustificados en la gestión del presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, y aseguró que la incorporación de 59 millones 723 mil soles al presupuesto del presente año se trata de un saldo no ejecutado en 2011. Los padres de la patria también tienen su “guardacho”.

El silencio de Alan
El otrora locuaz Alan García ha entrado en una suerte de cura de silencio. Y es que el exmandatario aprista no las tiene todas consigo, pues a las críticas que le han llovido en los predios de Alfonso Ugarte se suma las investigaciones que viene realizando la Megacomisión de las irregularidades cometidas en el pasado régimen y ahora el tema de los “chalecos de la muerte”. 

Nada con mediación
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que no mediará entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y un grupo de transportistas contrarios a la reforma del transporte urbano que impulsa la comuna. “Lo correcto y ordenado es que el diálogo se maneje entre la municipalidad y los gremios de transportistas pertinentemente representados”, indicó el titular del sector, Carlos Paredes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario