Pataditas

Viceministro de Vivienda niega haber renunciado
El viceministro de Vivienda y Saneamiento, Enrique Juscamayta, negó la posibilidad de renunciar, ante versiones de que el ministro del ramo le había pedido dimitir, y remarcó que se encuentra trabajando por la inclusión social, en el marco de la directiva principal del gobierno del presidente Ollanta Humala.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 2.7k Lecturas
Pataditas 2772

“Estamos atendiendo los pedidos de una demanda de agua y saneamiento de una representación de Urumbamba (Cusco), de un grupo de alcaldes de Ayacucho, del alcalde de Canta y más de 50 autoridades locales en total. Estamos trabajando como todos los días de manera normal”, indicó.

”Gabriel” la amenaza
El narcoterrorista “Gabriel” amenazó a la periodista Yima Salizar Escobar, directora de “La Hora Seis” de Radio Quillabamba y corresponsal de Ideeleradio, según esta organización, al haber dicho que “no esté hablando tonterías”, porque ella condena las actividades subversivas.

Ejército Peruano
Frente a la preocupación de un grupo de madres del Servicio Militar Voluntario, el Comando del Ejército informó en un comunicado que el personal de tropa del Contingente Enero 2012, de la 18 Brigada Blindada del Fuerte Militar General de División Rafael Hoyos Rubio, fue trasladado al distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, pero no a la Zona de Operaciones de La Convención, Cusco, donde se ha asignado únicamente a personal combatiente con experiencia.

Información EIA
El Ejecutivo inició ayer una ronda de información sobre el dictamen pericial del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, a fin de restablecer el clima de confianza con el pueblo de Cajamarca, mediante el conocimiento de los alcances de dicho documento. 

Participantes
En esta primera cita, en la sede de la PCM, participaron el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva; y algunos representantes de Cajamarca, como el alcalde provincial, Ramiro Bardales; el gobernador Ever Hernández; y el presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Vergara.

Rabo de paja
La exprimera dama de la dictadura de su padre pretende olvidar los tremendos papelones que hizo Alberto Fujimori, con la toma de la residencia del embajador de Japón por un comando terrorista del MRTA, en diciembre de 1996, y el derribo de un helicóptero MI17 ocurrida en 1999, en el mismo Vrae (zona de Anapati), cuya responsabilidad fue atribuida al fujimorista general EP, Eduardo Fournier, quien hoy pontifica sobre temas militares.

“Burla”
Muy suelta de huesos, la hija del reo de la Diroes, Keiko Fujimori, se atrevió a enrostrarle al presidente Ollanta Humala, -vía Twitter- que la banda narcosenderista apostada en el valle del Vrae “se burla” de él y de su gobierno, al reunirse con periodistas cuando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los buscan.

Vergüenza española
Es deplorable la manera como desinforma Radio Televisión Española (RTVE) sobre la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar un paquete de acciones que la firma española Repsol tenía en la privatizada empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Mentiras
Además de atacar a Argentina, los periodistas de RTVE lanzaron el miércoles dos mentiras monumentales: Que Cristina se había quedado sola en la Cumbre de las Américas, en su demanda de solidaridad con la reivindicación argentina sobre Las Malvinas, y que el presidente boliviano, Evo Morales, no apoyaba su decisión nacionalizadora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario