Pataditas

Luchó por la democracia
Diversas personalidades destacaron la trayectoria democrática y de defensa de los derechos humanos de Jorge Santistevan de Noriega, primer titular de la Defensoría del Pueblo, fallecido ayer a los 67 años víctima de una penosa enfermedad.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 3.2k Lecturas
Pataditas 3268

El actual Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, aseguró que el legado para el país de Santistevan es “el fortalecimiento de la democracia y la construcción de la institucionalidad democrática para acercar a la ciudadanía con su Estado”. 

Crisis en Vivienda
Nuestras fuentes del Ministerio de Vivienda aseguran que el titular de ese portafolio habría pedido su renuncia al viceministro de Vivienda y Saneamiento, Enrique Juscamaita, secretario de Organización-Lima del Partido Nacionalista y quien se negaría a dejar el cargo.

Otro caso
También trascendió que otro destacado nacionalista, el economista David Tejada, estaría siendo presionado por el jefe de Ceplan, para que renuncie a la dirección que ocupa en ese organismo. Tejada, dijeron nuestros informantes, habría rechazado la exigencia. 

Gánsters
Algunos lectores nos escriben para preguntar quiénes son Al Capone y Frank Nitti, con quienes compara en su blog al expresidente Alan García y a su expremier Jorge del Castillo, el controvertido exministro aprista de Economía, César Vásquez Bazán.

Jefe y secuaz
Se trata de dos conocidos gánsters que ganaron notoriedad en Estados Unidos en las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado. Al Capone manejaba el hampa en Chicago y Nitti era su principal secuaz, por ser muy hábil para los negocios sucios, y lo reemplazó como jefe de la banda cuando Al Capone fue encarcelado.

OCMA reacciona
Finalmente la Oficina de Control Interno del Poder Judicial, representada por Yaya Zumaeta, escuchará el día de hoy el alegato del abogado del empresario Manzur en el caso de la sustracción de siete escritos del proceso sobre la quiebra fraudulenta de Pesquera Carolina. Nuestro diario denunció este caso.

Sospechas
Pataditas conoció que la persona que el pasado viernes acudió al colegio Melitón Carvajal, supuestamente en representación de la gerencia de obras de la Contraloría, y que aseguró haber coordinado con la Megacomisión una inspección a este centro, es nada menos que un militante aprista.

Sedapal
Funcionarios de Sedapal se presentaron ayer ante la Megacomisión, pero no aportaron mayores luces sobre los actos de corrupción detectados en esta entidad y constantemente solicitaron una sesión reservada para responder por ejemplo de la irregular compra de medidores por cerca de 1 millón 500 mil soles.

LAP no quiere pista
Cuando se anuncia que el Estado entregará próximamente los terrenos adyacentes al aeropuerto para la construcción de la segunda pista, la empresa concesionaria LAP está volviendo a pedir un nuevo plazo dilatorio para las obras, argumentando que en la zona donde se hará la obra pasa la carretera Néstor Gambetta lo que obligaría a rediseñarla y hacer un profundo túnel. 

Alternativas
Pero existe la opción de rediseñar la carretera para hacerla pasar por fuera de lo que será la zona aeroportuaria y en paralelo a la playa, lo que sería menos costoso y mucho más rápido. Pero, según versiones no confirmadas, existiría un acuerdo entre LAP y el viceministro Chang para mantener el proyecto del túnel y seguir postergando las obras de la nueva pista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario