Pataditas

Ollanta con presidente del Banco Mundial
El mandatario Ollanta Humala se reunió ayer con el presidente electo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. A la cita también acudió la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, quien al término de la sesión declaró que Jim Yong Kim fue designado para el cargo de presidente del Banco Mundial en reconocimiento a su trayectoria profesional.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 2.4k Lecturas
Pataditas 2449

“El presidente Humala se siente orgulloso de la elección de Jim Yong Kim, porque es una persona que ha trabajado en el Perú, conoce la realidad del país y estaba aquí de visita durante su designación”, sostuvo Likins.

Injusticia
Es increíble que la transnacional Pepsico Inc., tras haber atropellado los derechos de CEPSA, la embotelladora peruana de sus productos, Pepsicola y otras gaseosas, manipule a la justicia peruana, para bloquear un juicio que la empresa peruana le ha abierto en Estados Unidos por haberle cortado ilegalmente el contrato que las vinculaba.

Informe
LA PRIMERA alista un informe detallado sobre el caso, en el que están en juego 500 millones de dólares reclamados por CEPSA y sus acreedores ante los tribunales estadounidenses por los daños que les ha causado Pepsico con su arbitraria medida. Las consabidas cautelares que se pactan bajo la mesa han sido el arma de la transnacional.

Roche
Lamentable que uno de los congresistas de derecha que suele darse ínfulas de fiscalizador de sus colegas, Juan Carlos Eguren, haya sido públicamente denunciado por usar su cargo y su influencia como parlamentario, para favorecer a la empresa Inversiones Prado del Rey SAC, en un litigio en el que están involucradas Radio Miraflores y Radio Karibeña.

Con todo
La denuncia señala que el pepecista Eguren presionó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones e intervino en un pleito que es competencia del Poder Judicial, cuya autonomía no deben violentar los congresistas, supuestos guardianes del cumplimiento de la ley.

Tecnólogos
Tecnólogos médicos expresaron a Pataditas preocupación porque el último jueves el Congreso aprobó modificar el proyecto de ley de creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, para que egresados de institutos puedan también colegiarse sin tener una formación universitaria y científica. 

Universidades
Parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron ayer a favor de crear una superintendencia que se encargue de evaluar periódicamente los estándares de calidad de las universidades públicas y privadas, con el fin de promover la investigación y mejorar el nivel académico. 

Palo para García
El secretario general del Partido Aprista de Jesús María, Rafael Torrau Ortiz, le da con palo a Alan García en una carta, por conducir al Apra de manera catastrófica y convocar una renovación ficticia, siendo principal responsable de la crisis aprista por haber tenido el máximo poder en el partido. “Ese poder lo ejerció usted desde la Presidencia del Partido, compañero Alan García”, dice. 

Fiscalización
La Comisión de Fiscalización evaluará mañana el Informe Final de la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en EsSalud en el período que va desde enero del año 2006 hasta el día miércoles 14 de setiembre de 2011, es decir, durante el gobierno aprista.

Profesores sentenciados
El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley que separa definitivamente o destituye al personal docente o administrativo del sector Educación que haya sido objeto de sentencia por los delitos de terrorismo, apología de la subversión y violación sexual.

Citan a “Vitocho”
El legislador Víctor Andrés García Belaunde fue citado por la Fiscalía que investiga el espionaje telefónico descubierto en el Callao, para el próximo lunes. El popular “Vitocho” fue víctima de “chuponeo” cuando investigaba las irregularidades de la llamada Vía Expresa del Callao, proyecto emblema del entonces presidente regional, Alex Kouri.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario