Pataditas

Carta de Transportadora del Gas del Perú que asegura que las empresas contratistas de Camisea (Constructora Modulares S.A., Skanska del Perú SA, TGP del Perú) no realizaron ninguna concesión a los narcoterroristas y agradecen al gobierno por la liberación de los trabajadores. 

| 16 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2160

 García es el culpable
La analista política Giovanna Peñaflor dijo a LA PRIMERA que Alan García es el “artífice” del debilitamiento del Partido Aprista, al comentar la carta pública que el expresidente envió el viernes a la militancia de la agrupación de Alfonso Ugarte, en la que reclamó “renovación” en la dirigencia”.

“Resulta sorprendente que (García) haya enviado esta carta, porque fue quien socavó las posibilidades de quienes aspiraban a liderar el partido; su apuesta siempre fue debilitarlo”, expresó Peñaflor, tras sostener que “la gran renovación” del Apra sería que el exmandatario no sea candidato del partido en las elecciones presidenciales del 2016.

Agregó que el accionar de García influyó en la gran derrota que tuvo el Apra en las últimas elecciones regionales y presidenciales, donde obtuvo una baja representación. 

Lobby fujimorista
Fuentes de Pataditas informaron que la fujimorista Carmen Lozada de Gamboa, quien es asesora en la Comisión de Salud del Congreso, estuvo moviendo la votación para que se apruebe el último jueves el proyecto de ley que incorpora a tecnólogos egresados de institutos al Colegio Tecnólogo Médico del Perú. 

Juegan con la salud
“Detrás de esa ley hay un ‘lobby’ a costa de la salud de la gente, porque ahora cualquier hijo de vecino nos podría hacer pruebas de sangre e irradiar rayos X”, comentaron fuentes congresales.

Hartazgo en Barranco
Vecinos del óvalo Balta en Barranco denunciaron ante Pataditas que están hartos de no poder dormir, en especial los fines de semanas, por culpa de las tremendas pachangas que se arman en los locales ubicados en los alrededores de esta zona del histórico distrito. 

Municipalidad debe actuar
Los vecinos molestos dijeron que por más que llaman al Serenazgo, nadie hace nada por acallar la bulla. La respuesta de los serenos es que se les ha notificado, “pero hacen caso omiso”. La alcaldesa Jessica Vargas debe hacer algo urgente al respecto.

Peritaje internacional
El congresista Jorge Rimarachín expresó que comparte la mortificación de los cajamarquinos por el nuevo aplazamiento en la entrega del Peritaje Internacional. “Me permito proponer el reinicio del diálogo entre las partes, donde estén presentes la empresa minera Yanacocha y las autoridades regionales, municipales y dirigentes sociales de Cajamarca, teniendo como mediador o árbitro al Poder Ejecutivo”, remarcó. 

César Vallejo
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, dijo que el poeta César Vallejo fue una “mente brillante” y su propuesta de país sigue vigente, en la inauguración de la restaurada casa del vate peruano en su natal Santiago de Chuco, en La Libertad. 

Calle Nancy Flores
Una calle de la ciudad de Quillabamba llevará el nombre de la mayor PNP Nancy Flores, quien fue abatida el jueves por narcoterroristas en el Cusco, anunció la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro. Buena señal.

Querían al “Che”
El especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga recordó que el objetivo principal de los narcoterroristas no era secuestrar a los trabajadores, sino plagiar a un alto funcionario de la empresa Techint, conocido como el “Che”. “Por suerte logró alejarse de Kepashiato y cuando preguntaron ya no estaba. Al no encontrarlo, el camarada “Gabriel” decidió raptar a los 36”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario