Pataditas

Todo claro
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, ratificó ayer en el Congreso que fue despedido arbitrariamente en 1993 por la dictadura fujimorista por oponerse a la privatización del entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) y que retornó a la institución de manera regular y fue debidamente indemnizado. Despejó así especulaciones sobre su trayectoria sindical.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
1948

Conforme
También desvirtuó versiones sobre la ayuda solidaria del gremio médico a despedidos por la dictadura como él. Tras sus explicaciones, el congresista Rogelio Canches expresó que “está claro lo manifestado por el doctor Vidal” y dijo estar satisfecho con las respuestas del presidente de EsSalud. 

Ay, Valencia
El pasado Jueves Santo este diario recogió declaraciones del congresista de Gana Perú Jaime Valencia cuestionando duramente la decisión de la Comisión de Ética de declarar improcedente la denuncia contra legisladores financiados por la Asociación Reflexión Democrática, ligada a la empresa minera Yanacocha. Sin embargo, ayer, al ser increpado por sus colegas de la comisión, afirmó que no había declarado lo que este medio consignó. 

Violentó
Luego negó haber dicho que la comisión violentó el Código de Ética Parlamentaria. En realidad, declaró que la comisión irrespetó y no acató el artículo 7 del código. Que quede claro que no es nuestra costumbre inventar declaraciones.

Transfuguismo
La Comisión de Constitución acordó convocar a expertos en legislación política y electoral para conocer sus puntos de vista y enriquecer el proyecto de ley que plantea sancionar severamente el transfuguismo. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola consideró que no es necesario pedir la participación de especialistas y afirmó que esta norma será aprobada de todas maneras.

Lanegra sorprendido
El viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, dijo ayer estar sorprendido porque después de un año y medio de trabajo, algunas organizaciones indígenas indiquen que el reglamento de la Ley de Consulta es contrario a los derechos de los nativos.

Es inconstitucional
El dirigente nacional de Aidesep, Henderson Rengifo, señaló a su vez que la recolección de firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Consulta ante el Tribunal Constitucional avanza con éxito en varias regiones.

Salvan a Acuña
La Comisión de Ética declaró improcedente las denuncias contra los congresistas Elías Ávalos y Richard Acuña por presunto conflicto de intereses. Ellos fueron acusados por el legislador Jorge Rimarachín de impedir la aprobación de normas en la Comisión de Educación con el propósito de favorecer a las universidades de las que eran directivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario