Pataditas

Luciana Leona
Al parecer la congresista aprista Luciana León hace honor a su apellido, porque empleados del Parlamento contaron que su dulzura es solo aparente. “Es gritona como una leona y tiene un carácter violento. A cada rato ‘gritonea’ a todo el mundo”, dijeron sus víctimas.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 3.1k Lecturas
Pataditas 3180

Machu Picchu
Luego de permanecer en el tradicional pueblo cusqueño de Urubamba, el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y sus hijas Illary y Nayra, visitaron ayer el Santuario de Machu Picchu. El próximo 29 de abril el Mandatario volvería al Cusco para inaugurar el Hotel Marriot. 

Departamentazo
Fuentes confiables del Congreso contaron a Pataditas que el parlamentario fujimorista Julio Rosas Huaranga, conocido en la comunidad evangélica como un pastor de modestos recursos económicos, habría adquirido un lujoso departamento del Golf de San Isidro. Parece que se le hizo el milagro al parlamentario.

No es corderita
Otra legisladora fujimorista, María del Pilar Cordero Jon Tay, quien también predica a todos los cuatro vientos que es una devota evangélica, ha sido acusada de maltratos verbales y actitudes despóticas con el personal de su despacho. 

Disidentes del Apra
Hastiados de la corrupción y la conducción mafiosa del Apra, numerosos disidentes apristas han fundado el “Partido del Pueblo” y han solicitado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales los requisitos electorales para inscribirlo como organización política de alcance nacional. “Denunciamos al alanismo claudicante y derechista”, aseguran.

Doe Run
El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, dirigentes de los tres sindicatos de Doe Run y los alcaldes provinciales de Yauli, Chanchamayo, Satipo, Concepción y Huancayo acordaron exigir a la compañía que reinicie el primero de mayo las operaciones de la planta metalúrgica de La Oroya, que retire las demandas que hizo al Estado y que cumpla con respetar el medio ambiente. 

Cambio climático
Durante la clausura de la I Conferencia Internacional de Países Montañosos sobre Cambio Climático, realizada en Katmandú (Nepal), el viceministro peruano de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, planteó la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible de los ecosistemas de montaña.

Rescate
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Ica, César Chonate, informó anoche que el rescate de los nueve obreros sepultados en la mina informal de oro y cobre “Cabeza de Negro”, en Ica, era cuestión de horas. Agregó que se viene apuntalando un forado con gruesas vigas de contención, para sacar a los nueve presuntos mineros sobrevivientes.

Huancavélica
Una delegación de autoridades locales y distritales de la región Huancavelica se reunió ayer con el premier Oscar Valdés y representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Educación, para tratar los avances y estancamientos de una serie de proyectos presentados al Estado hace más de 15 años y que hasta hoy no se han puesto en marcha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario