Pataditas

Ayuda a Chosica
La alcaldesa Susana Villarán expresó mediante el Twitter su apoyo y solidaridad con los pobladores de Chosica afectados por el huaico. “Vecinos de Chosica estoy con ustedes. Se están enviando tres ambulancias de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) a las zonas afectadas por el huaico”, escribió en su cuenta.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
1933

El 5 de abril
La primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, sostuvo que las nefastas consecuencias del golpe del 5 de abril de 1992, como la interceptación telefónica y el chantaje, aún siguen vigentes. “Es lamentable y condenable que sigamos viviendo sus consecuencias hasta ahora, con chuponeos telefónicos y chantajes a las personas espiadas, todo eso implantado durante el fujimorato”, refirió.

El autogolpe
El autogolpe del 5 de abril de 1992 representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de apostar por una democracia sincera y de respeto a los derechos humanos, sostuvo el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, quien remarcó que “nunca más debe repetirse” porque genera abuso de poder y corrupción. 

Impunidad
Wuilian Monterola, parlamentario de Perú Posible, dijo que existe una falta de voluntad para capturar a los “chuponeadores” del presidente del gobierno regional del Callao, Félix Moreno. “Además de no sancionar a nadie, se genera la sensación de impunidad”, expresó.

Colegios fallados
El congresista de Alianza Parlamentaria José León anunció que planteará al presidente de la “megacomisión”, Sergio Tejada, que inspeccione los colegios emblemáticos San Juan y Vallejos de la región Libertad, que al igual que otros centros educativos quedaron inconclusos y abandonados por la administración de Alan García.

Juez pistolero.
El juez Raúl Rosales, quien fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura el 19 de enero pasado por amenazar con su arma de fuego a un reportero gráfico, sigue despachando como si nada hubiera pasado, por lo que corresponde al titular de la judicatura, César San Martín, resolver cuanto antes el recurso de reconsideración que éste ha presentado.

Juez pistolero 2
Dicho magistrado ha dictado también una sentencia a favor de la Universidad Garcilaso de la Vega, en perjuicio de cinco humildes jubilados, pese a que ganaron su proceso de amparo el 2001.

Sería un honor
El legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que sería un inmenso honor para él ser nombrado presidente del Congreso, en reemplazo de Daniel Abugattás. Además, se apuró en aclarar que en 190 años nunca ha ocurrido la reelección de un titular del Parlamento, salvo en situaciones excepcionales que acotó no se dan en la actualidad.

Consenso
El popular “Vitocho”, además, se mostró a favor de que el Congreso sea presidido por un congresista que sea elegido por consenso de todas las bancadas. “Los cambios deben hacerse en base a consenso y no mediante imposiciones, porque el Congreso es la casa de la palabra” sostuvo.

Abuso
La congresista Cenaida Uribe denunció que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) viene atentando contra la educación pública universitaria al realizar actualmente ilegales y exorbitantes cobros a las universidades públicas para su funcionamiento, evaluación anual y desarrollo institucional.

Solidaridad y amor
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, expresó un mensaje de solidaridad y amor por Semana Santa. “Para nosotros esta es una fecha sumamente importante. Manifiesta toda la entrega que pudo haber expresado un hombre, de haber ofrendado su propia vida, toda la pasión y sufrimiento por los semejantes, por sus hermanos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario