Pataditas

Aidesep
La Asociación Interétnica del Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) lamentó que el gobierno central haya decidido publicar el Reglamento de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Originarios, “sin haber escuchado primero a los pueblos” y anunció que recogería firmas contra la ley.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 2k Lecturas
2083

Separación indígena
El dirigente del Consejo Aguaruna Huambisa, Alexander Teets Wishu, dijo que un grupo de etnias amazónicas decidió desconocer la mediación de la Aidesep, y anunció que dialogarán directamente con las autoridades del Estado.

Aclaración
El congresista David Tejada, de Gana Perú, negó que esté detrás de una convocatoria a la II Asamblea Metropolitana del Partido Nacionalista, y pidió que no se utilice su nombre. Aclaró que ya no tiene responsabilidades dirigenciales en la Coordinadora Nacional de Profesionales y Técnicos de la agrupación política.

Seguridad alimentaria
El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graciano da Silva, dijo que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se ha comprometido a apoyar una ley de seguridad alimentaria y la creación de un frente parlamentario para impulsar una ley sobre comedores escolares.

Insiste con indulto
El congresista Kenji Fujimori, hijo del exdictador Alberto Fujimori, informó que su familia está recabando los informes médicos pertinentes para sustentar el pedido de indulto para su padre. El engreído del sátrapa no entiende que ya hay documentos que prueban que el condenado no está grave.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario