Pataditas

Correa no va
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que no estará presente en la Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena, Colombia, por la marginación de Cuba, debida al veto norteamericano, y advirtió que, si éste persiste, no asistirá a ninguna cita similar mientras sea presidente.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
2270

Argumentos
“No puede denominarse ‘Cumbre de las Américas’ a una reunión de la cual un país americano es intencional e injustificadamente relegado. Se ha hablado de ‘falta de consenso’, pero todos sabemos que se trata del veto de países hegemónicos, situación intolerable en nuestra América del Siglo XXI”, dice la carta del presidente de Ecuador que notifica la decisión.

Más razones
La misiva, dirigida al presidente de Colombia y anfitrión de la cita, Juan Manuel Santos, añade que “de igual manera, es inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo”.

Caretas morosa
Un pajarito mensajero trajo a esta redacción la versión que nuestros amigos de Caretas, que nos dedicaron su carátula hace unos días, tienen una abultada deuda por tributos: 16 millones de soles, que nadie les quiere cobrar. 

Sunarp
Luego de todas las denuncias sobre los graves hechos de corrupción en los Registros Públicos, que determinaron la destitución del superintendente, ha salido ya la resolución sancionatoria de estos graves actos y de 52 investigados solo cinco fueron sancionados. Los demás han recibido exhortaciones a portarse bien.

Medidas
Tres técnicos, es decir trabajadores de base, fueron despedidos, mientras la gerente de Administración y Finanzas, que tomaba las decisiones, solo fue amonestada, y la gerente de Presupuesto y Desarrollo, Luz Cayetano Fernández, encargada de observar que los gastos se ajusten a los planes, ha sido suspendida por 60 días sin sueldo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario