Pataditas

“Chuponeo” del Callao
El titular de la Comisión de Fiscalización congresal, Martín Belaunde, indicó que el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y el exfutbolista Roberto Martínez, fueron citados por su grupo de trabajo, para esclarecer el caso de interceptación telefónica al presidente del Gobierno Regional del Callao y contribuir con la investigación del Ministerio Público.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1854

Negociaciones
Según el premier Óscar Valdés, por fin culminaron las negociaciones entre el Ministerio de Energía y Minas y el Consorcio Camisea para recuperar las reservas del Lote 88 para el consumo interno. El próximo martes el Presidente de la República anunciará en Quillabamba, Cusco, el retorno de los 2.5 TCF que mantenía el consorcio, congelados como garantía financiera.

¿Y Perupetro?
El premier dijo que las conversaciones fueron encabezadas por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, pese a que inicialmente las negociaciones fueron encargadas al presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa. 

Servicio voluntario
El presidente Ollanta Humala felicitó y le deseó suerte a la primera promoción del Servicio Voluntario de las Fuerzas Armadas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), integrada por 500 jóvenes, que culminaron su servicio militar y ahora iniciarán en Senati su preparación gratuita en carreras técnicas.

Profesores condenados
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para que los profesores condenados por terrorismo o violación sexual sean inhabilitados. 

Crucificado
El legislador Jorge Rimarachín advirtió que insistirá ante los organismos electorales, para su reincorporación a Gana Perú. “Me han crucificado, pero insistiré porque sé que tengo la razón. Lamento que por criticar el proyecto Conga me expulsen”, sostuvo.

Baronesa del oro
Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como “Goya” y bautizada por la prensa como “La baronesa del oro”, fue incluida en una denuncia de la procuradora pública especializada en lavado de activos y proceso de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, quien investiga a los principales implicados en la extracción ilegal de oro en Madre de Dios.

Impacto positivo
El Gasoducto del Sur tendrá un impacto positivo en la economía de la región, debido a que generará oportunidades de trabajo y permitirá el ahorro económico en las familias de Puno, aseguró el presidente de esa región, Mauricio Rodríguez. “La construcción del gasoducto generará más de mil puestos de trabajo directos, y con el uso de la energía más barata se crearán muchos más en el sector industrial”, detalló.

Autogolpe
A escasos días del vigésimo aniversario del nefasto “autogolpe” de Estado del 5 de abril de 1992, “la identidad del país está signada por el fujimorismo”, advirtió el analista Jorge Cotler. “Tanto la economía, como la política, siguen marcadas por las reformas y el patrón personalista que Fujimori implantó, a raíz de este suceso”.

Derechos humanos
El Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho anunció una marcha de sacrificio desde esa región hasta Lima y un plantón frente al Congreso el 17 de abril, para exigir la modificación del Decreto Supremo 051, que cierra el Registro Único de Víctimas y limita las reparaciones económicas individuales a diez mil soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario