Pataditas

Atentado contra los niños
La Contraloría detectó que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) durante el gobierno anterior repartió más de 10 millones de raciones incompletas y dejó de entregar cerca de tres millones de raciones a los niños de 6 a 12 años de edad, la mayoría de los cuales padece desnutrición crónica.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 2.6k Lecturas
Pataditas 2622

El ente fiscalizador encontró responsabilidad administrativa a 20 exfuncionarios y servidores del Pronaa, que deberán afrontar los procesos que se inicien a partir del informe. En una acción de control realizada al Subprograma Escolar del Programa Integral de Nutrición (PIN) del Pronaa, efectuada en el 2009, se determinó que de las 112´760,382 de raciones de desayunos y almuerzos distribuidas en el año, 10´425,909 estaban incompletas. Ello significa que solo contenían un tipo de alimento cuando debían estar compuestas por varios. Asimismo, no se entregaron 2´939,845 raciones a los escolares con lo que no se cumplió con el objetivo de distribuir los alimentos cinco días de la semana.

Esta incapacidad afectó a 512,232 niños pobres beneficiarios del programa, que en algunos casos no recibieron sus raciones o las recibieron incompletas, pese a que se encontraban programadas y presupuestadas. 

Abugattás
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aclaró que nunca afirmó que Antauro Humala está en un hotel como indicó un diario local, sino que consideró que está en una prisión adecuada porque es un peligro tenerlo en otro lado. Pero acotó que el recluso debe tener las mismas condiciones de cualquier reo. 

Poder Judicial dice sí
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema consideró por unanimidad que el Congreso sí puede levantarles la inmunidad parlamentaria a Amado Romero y Alejandro Yovera.

Los casos
Si el Congreso adopta esa medida, Romero será procesado por los delitos de contaminación del medioambiente y Yovera por el delito contra la administración pública por supuestamente incluir datos falsos en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones para postular al Parlamento.

Chávez
Importante concurrencia registró la misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofrecida por el Movimiento Nacional de Izquierda en su local del centro de Lima.

En reestructuración
El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que Pronaa está en proceso de reorganización, reestructuración y rediseño que culminará en junio próximo, luego de conversar con Paola Bustamante, jefa del Pronaa.

Reclaman inclusión
Médicos, enfermeras y obstetras del Ministerio de Salud realizarán hoy, a las 11 a.m., un plantón frente a la sede ministerial para exigir que se les incluya en la escala de incentivos laborales del Cafae.

Buena noticia
También hay buenas noticias en el cuerpo policial. Ayer, en la ciudad de Nueva York, el comandante Manuel Elías Lozada Morales recibió un reconocimiento mundial de parte del Vera Institute Of Justice, por su contribución, desde una perspectiva multicultural, en aspectos de seguridad y justicia.

Bono policial
El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú, Óscar Pedraza, saludó la publicación del reglamento para un bono de productividad policial, aunque advirtió la posibilidad de que este beneficio sirva únicamente para favorecer a los allegados a supuestas argollas, y no a los policías verdaderamente eficientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario