Pataditas

Al voto ordenanza sobre Conga
El pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto en su sede de Arequipa la demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza regional de Cajamarca que declara inviable la actividad minera en cabeceras de cuenca, como el proyecto Conga, y que ayer fue vista en una audiencia pública. El fiscal de la Nación, José Peláez, que intervino en la primera parte de la audiencia, indicó que el Ministerio Público interpuso dicha acción porque la ordenanza rebasa las facultades de un gobierno regional, el que alega que sí está dentro de sus facultades proteger la biodiversidad que considera amenazada por Conga.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 2.7k Lecturas
Pataditas 2775

Ollanta en el Cusco
El presidente Ollanta Humala viaja hoy al Cusco, al lanzamiento del Gasoducto del Sur del Perú, en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención.

Acoso
Elementos de la Sunat están ejecutando medidas de acoso, que a nada bueno conducen y a nadie hacen bien, contra este diario. Se trata de una actitud que no corresponde a la decisión y voluntad de nuestra empresa de cumplir sus obligaciones tributarias y que parece reflejar una inaceptable hostilidad contra este rotativo, la cual contrasta con la tolerancia dispensada a otros medios de comunicación.

Asamblea cancelada
El Rectorado de la Universidad Católica canceló la reunión de la Asamblea Universitaria programada para el 2 de abril, convocada para tratar el conflicto con el Vaticano -cuyo ultimátum para que ese centro de estudios cambie sus estatutos vencerá el 8 de abril-, informó la Federación de Estudiantes (Fepuc).

Peritaje en abril
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que el informe final sobre el peritaje del proyecto Conga estaría listo en abril, tras lo cual “el Estado tomará la decisión basada en lo que digan los peritos y que vaya en bien de toda la población”, según dijo.

Fuera de La Pampa
Pulgar-Vidal también invocó a los mineros ilegales que abandonen las reservas de Tambopata y La Pampa porque la minería está allí prohibida. “Con ellos no se ha conversado ni negociado y el Estado continuará las labores de interdicción de maquinaria prohibida”, recalcó.

Ley Mordaza
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás instó al Consejo de la Prensa Peruana a remitir sus propuestas en torno a la llamada Ley Mordaza, pues a ello se comprometieron esa organización, a través de su secretaria ejecutiva, Kela León.

Fuerzas Armadas
Ante las protestas registradas en la región debido a las acciones desplegadas por el Estado contra la minería ilegal, el gobierno autorizó a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano a intervenir en apoyo de la Policía Nacional en Madre de Dios. Ojalá aquí, también, prime el diálogo.

Valora
El embajador de Francia, Jean Jacques Beaussou, afirmó que el gobierno peruano impulsa una política de defensa de los derechos humanos, a través de los programas de inclusión social y la tolerancia en el diálogo con los actores sociales y políticos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario