Pataditas

Fritz preocupado
Fuentes de Perú.21 indicaron que el director de este matutino, Fritz Du Bois, está muy preocupado porque el Ministerio Público solicitó a la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres que lo condene a él y a su esposa, Cayetana Aljovín, a seis años de prisión y los inhabiliten por tres años para ocupar cargos públicos, porque supuestamente han cometido el delito de malversación de fondos para el irregular salvataje del Banco Latino, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo, cuando trabajaban para el Estado en la dictadura de Alberto Fujimori.

 

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 5.8k Lecturas
Pataditas 5843

Aclare
El ministro de Trabajo, José Villena, aclaró anoche que está habilitado legal y constitucionalmente para ejercer el cargo, luego de que algunas voces pidieran su renuncia porque supuestamente tiene nacionalidad argentina. Los cuestionadores dicen que nació en el país de La Plata, pero lo cierto es que este hecho no le impide ser ministro, si, como indica, tiene la nacionalidad peruana.

Ositran
A pesar de ser llamado por el Congreso para dar las explicaciones del caso, el presidente saliente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, vinculado al Apra, sigue adelante con la licitación para contratar la supervisión de las obras del Muelle Norte del Callao. La APN estudia denunciarlo, junto a su directorio y comité de licitación, por la convocatoria que se realiza sin que se haya aprobado el expediente técnico.

Grave
En Bolivia, el ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que la policía encontró armas y municiones en un vehículo de la embajada de Estados Unidos, la madrugada del martes, en el municipio de Trinidad, departamento de Beni, en el noreste del país de Evo Morales.

Chacón al banquillo
El Poder Judicial iniciará el próximo viernes 13 de abril, el juicio oral a la congresista Cecilia Chacón por la presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito de su padre, el general retirado Walter Chacón. La Primera Sala Penal Liquidadora abrirá el juicio oral a las 8:30 a.m. en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao.

Compromiso
El embajador Javier Pérez de Cuéllar manifestó su compromiso de apoyar a la Comunidad Andina (CAN) en sus esfuerzos de consolidar la unidad y desarrollo de los cuatro países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), tras ser declarado Ciudadano Andino Honorífico.

No se moleste
La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, dijo que el expresidente García no debe molestarse por la decisión de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que dispuso que la Fiscalía y el Congreso lo investiguen por estar presuntamente involucrado en la manipulación de discos y USB que contenían interceptaciones realizadas por la empresa Business Track. 

Gas, respaldo
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú manifestó su respaldo al anuncio del presidente Ollanta Humala de que el Perú está a punto de recuperar el Lote 88 de Camisea, para atender la demanda interna de gas en el país.

Martínez en capilla
El exfutbolista Roberto Martínez, gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, fue separado de su cargo luego de la denuncia periodística que lo involucrara en una red de interceptación telefónica, anunció el alcalde provincial, Juan Sotomayor.

Contra el ambiente
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, afirmó que la minería ilegal viola el derecho de la sociedad peruana en la preservación del medio ambiente, por lo que deben aplicarse las leyes respectivas para su erradicación.

Despido arbitrario
El secretario de Defensa de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú, Gerardo Olórtegui Sifuentes, denunció que la empresa Textiles Camones S. A. despidió a 20 obreros por haberse afiliado al sindicato de este consorcio, ubicado en Puente Piedra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario