Pataditas

16 mil niños beneficiados
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que parte de los beneficiarios del programa Cuna Más serán 16,000 niños de 3 a 6 meses, de las zonas rurales y de mayor pobreza de Ayacucho y Cajamarca, a través del servicio de atención domiciliaria. La meta está fijada para fin de año.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 2.3k Lecturas
Pataditas 2358

Lapsus
El artículo “Latinoamericanos”, publicado el domingo en nuestro suplemento dominical Línea y en el que Raúl Wiener evoca la solidaridad peruana con Argentina en la guerra de Las Malvinas, fue atribuido por un lamentable error a la colega Denis Merino. Nuestras disculpas al autor y a los lectores.

Corte en crisis
El abogado ad honórem de las víctimas del incendio de “Mesa Redonda”, Óscar Schiappa-Pietra, criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dijo que está en crisis, por abordar el conflicto socio-ambiental del proyecto minero Conga en su 144º periodo de sesiones y dejar de lado el caso de sus representados.

Mesa Redonda
Schiappa-Pietra dijo que hace ya dos años los familiares de las aproximadamente 466 víctimas del incendio de la tragedia, ocurrida hace una década, recurrieron ante esa instancia, que ni siquiera se ha tomado la molestia de pronunciarse sobre la admisibilidad del caso.

Expediente Conga
El Tribunal Constitucional sesionará en audiencia pública mañana para analizar cuatro demandas de inconstitucionalidad, entre ellas la que presentó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales contra la ordenanza del Gobierno Regional de Cajamarca que declara inviable la actividad minera en cabeceras de cuenca, como es el caso del proyecto Conga. Esta audiencia se realizará en Arequipa.

Retomen el diálogo
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, insistió en llamar al gobierno central y a las autoridades de Cajamarca a restablecer el diálogo sobre Conga. “Todos estamos en un compás de espera en relación con el peritaje internacional, vamos a ver cómo se va a desarrollar. Mientras tanto hay que esperar”, manifestó.

EsSalud lamenta
EsSalud lamentó el escándalo protagonizado por un grupo de trabajadores que interrumpieron la misa del domingo que oficiaba el cardenal Cipriani con el argumento de reclamos laborales y descartó que haya una campaña de despido arbitrario a más de cuatro mil trabajadores para colocar en los puestos a partidarios del gobierno.

Descartan despido
EsSalud informó además que 540 trabajadores son investigados por la falsificación de firmas, sellos y documentos, para cobrar indebidamente el cien por ciento de su Compensación por Tiempo de Servicios, sin haber cesado su vínculo laboral con el Seguro Social. 

La mandona
Los trabajadores de la Comisión congresal de Defensa ya no saben qué hacer con la prepotencia de la congresista de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, quien no se da cuenta que ya no es la presidenta de este grupo de trabajo, sino la vicepresidenta. “Siempre grita a los empleados para que los invitados se sienten a su costado, cuando se estila que la persona citada se acomode al lado del titular del grupo de trabajo”, dijeron.

Premio Pérez de Cuéllar
El embajador Javier Pérez de Cuéllar asistió ayer a la conferencia sobre el premio francés a la defensa de los derechos humanos que lleva su nombre, en la Embajada de Francia. No quiso declarar a la prensa “por estar en suelo francés” y agradeció al embajador galo, Jean Jacques Beaussou, por haber dado su nombre al premio, que será entregado el 14 de julio por esa legación diplomática.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario