Pataditas

Cipriani y Cuba
Con esas ganas de hacer política cada vez que puede, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que Cuba tiene que abrir las puertas de los corazones y las conciencias de los cubanos porque no pueden seguir limitados a un mensaje único que viene de parte del Partido Comunista. Pero nada decía cuando el fuji-montesinista compraba y monopolizaba con la corrupción los medios de prensa, dando un mensaje único.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 2.6k Lecturas
Pataditas 2697

Militancia cero
La solidez de los partidos políticos sigue lejos de ser una realidad, pues 4,542 afiliados renunciaron a los que pertenecían desde las elecciones generales de junio del 2011, según un informe del Jurado Nacional de Elecciones. 

Susana saca cara
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, condenó la muerte de Leyla Zegarra, por las quemaduras causadas por su expareja Jairo Fernández y precisó que en ese caso debe aplicarse la ley del feminicidio. Susana visitó la casa de la víctima, en Chorrillos. 

Ya nunca más
Villarán recomendó a las mujeres víctimas de violencia familiar que “corran a la Comisaría de la Mujer” y no se dejen convencer por un besito. “Ya nunca más, porque quien es abusador va a seguir siendo abusador y esto va a terminar mal como ha terminado el caso de Leyla”, dijo.

Ositran, cambio
Por su trayectoria, experiencia y otros merecimientos, César Antonio Sánchez Modena es considerado favorito para ser designado presidente del Consejo Directivo de Ositran, instancia que integra actualmente. El otro postulante, Juan Carlos Paz, tiene como factor en contra el ser considerado incondicional del presidente saliente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, ligado estrechamente al pasado gobierno aprista.

Amistad cubana
A Cipriani no le va a gustar, pero jóvenes profesionales graduados por becas generosas en Cuba en diversas especialidades, han convocado a un almuerzo de confraternidad y apoyo a la Isla para el domingo 1 de abril, a las 2 p.m., en el tradicional Hotel Bolívar. Informes en el 978574858.

Y solidaridad
Y ayer el Comité Peruano de Solidaridad con Cuba realizó una marcha desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Parque Washington, frente a la residencia de la Embajada de Estados Unidos, para demandar la plena libertad de cinco cubanos presos desde hace más de 13 años en Estados Unidos por recoger información pública sobre aprestos de grupos terroristas contra su país.

Consulta previa
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, resaltó ayer que el Perú es el primer país del mundo en legislar sobre la consulta previa, lo cual revela, dijo, el interés y la preocupación del gobierno por cumplir sus compromisos internacionales y defender los derechos fundamentales. 

Geoservidor
Para mejorar la capacidad de reacción ante un inminente terremoto y atender emergencias, el Ministerio del Ambiente capacitará a técnicos del Instituto de Defensa Civil, para que puedan hacer uso del Geoservidor, que es una herramienta de información geográfica, que permitirá contar con más de 100 mapas del Perú a diversas escalas, con información de zonas vulnerables.

No les dan bola
Los congresistas Octavio Salazar y Lourdes Alcorta buscaban ayer a los periodistas para ser entrevistados luego de hablar en RPP, pero los hombres y mujeres de prensa estaban muy ocupados en conseguir declaraciones del ministro del Interior y de la alcaldesa de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario