Pataditas

Bonificaciones a militares y policías
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció ayer, en el Congreso, que su cartera trabaja un proyecto de ley que contempla bonificaciones a militares y policías como parte de la reforma estructural en las remuneraciones. “Se prevé que a fines del primer semestre de este año se concluya el proyecto de ley que incorporará bonificaciones con apoyo operativo, riesgo de vida y desempeño de cargo de responsabilidad, que serán percibidos en reconocimiento al personal en actividad”, dijo.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1890

Agregó que se implementará un mecanismo para equiparar los sueldos del personal subalterno y los oficiales de menor graduación. “De esta manera el gobierno pretende cerrar la brecha salarial”, agregó.

PRONAA I
Representantes de los productores de arroz de los valles del sur denunciaron ayer que el Pronaa compraba arroz boliviano a un precio más barato y lo ponía en sacos con el logo de la institución. “Este alimento tenía hongos y gorgojos, tal y como lo demostramos en una investigación”, dijeron.

PRONAA II
El titular de la Comisión de Agricultura, José León Rivera, ya pidió información al Ministerio Público, la PNP y al mismo Pronaa. La próxima semana se daría la fecha de citación a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y a los dirigentes del Pronaa, para aclarar esa denuncia.

El colmo
El fujimorista Carlos Tubino, hace poco honor al uniforme de Grau que usó durante su carrera de marino, al haberse convertido en una especie de agregado naval oficioso de la embajada inglesa, al extremo que no solo ataca al gobierno por haber cancelado la visita de la fragata HMS Montrose, sino que ayer dijo que esta puede entrar por la fuerza a uno de nuestros puertos para reabastecerse, porque se lo autoriza la ley del mar.

Genuflexo
Tubino pretende además que unidades de la Marina –la de Grau, quien combatió contra una incursión naval inglesa en nuestro mar- salgan al encuentro de la fragata británica y en señal de “desagravio” le lleven víveres y combustible.

Ositran
Pese a la oposición de miembros de la megacomisión y de la Comisión de Transportes del Congreso, así como de miembros del directorio de Ositran, el presidente de esta entidad, Juan Carlos Zevallos, ligado al Apra y cuyo mandato ha expirado, insiste en llevar adelante un sospechoso concurso para seleccionar a la compañía supervisora de las obras del Muelle Norte; sin que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) haya aprobado el expediente técnico ni APM, concesionaria de ese muelle, tenga fecha para iniciar las obras.

Sospechas
Fuentes parlamentarias se preguntan si el empeño de Zevallos busca beneficiar a alguna empresa; señalan la necesidad de investigar los últimos contratos firmados, ya de salida, por el funcionario aprista, y esperan que el premier Valdés y el ministro Castilla tomen cartas en el asunto.

Hermandad
Sin importarle el valor de la hermandad entre los países de nuestra región, Keiko Fujimori atacó al canciller Rafael Roncagliolo y a Argentina en su cuenta de Twitter. “Canciller, recuerde que en 1995 Argentina tuvo dos caras cuando negociábamos las condiciones del cese de fuego con Ecuador”, escribió sin medir sus palabras.

Más casos
El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, adelantó que, luego del informe final sobre los colegios emblemáticos, su grupo de trabajo investigará los indultos presidenciales, la concesión de puertos, Sedapal y Agua Para Todos. 

No que no
El parlamentario fujimorista Pedro Spadaro planteó que la megacomisión se abstenga de investigar escándalos de corrupción que están en poder de comisiones ordinarias, como la concesión de puertos, pero Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio, le enmendó la plana y recalcó que es necesario que este grupo especial se haga cargo porque de otra manera los funcionarios implicados no asisten cuando son citados.

Día del Agua
CGTP y la Fentap ratificaron su posición en contra de la privatización de las empresas de agua y demandaron una gestión pública eficiente, en el marco del Foro por el Día Mundial del Agua. El dirigente Luis Isarra expresó que las privatizaciones solo traen alza de tarifas y exigió al gobierno un Plan Nacional para enfrentar la escasez del líquido que, según dijo, afectará al país en los próximos 10 años.

Inpe
El Ministerio de Justicia anunció ayer que el Instituto Nacional Penitenciario tiene un requerimiento de más de 118 millones de soles para cubrir los gastos de la población penitenciaria en este año. La evaluación se hizo sobre la proyección de una población de 60 mil internos.

Rompepaneles
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ha tomado como “deporte” destrozar todos y cada uno de los paneles que coloca la municipalidad de Lima referidos a la ejecución e inauguración de obras en ese distrito. “Cada vez que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inaugura obras en San Juan de Lurigancho los serenos distritales arrancan los carteles informativos de las obras”, dijeron vecinos del distrito.

En ascuas
El Poder Judicial decidió suspender la lectura de sentencia a los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More, por una supuesta difamación en agravio del exministro del Interior, Ketín Vidal. El abogado Carlos Rivera consideró que ahora el propio juez debería reconocer una recusación, por algunas irregularidades en el proceso, para que otra sala tome el caso y los dos periodistas puedan hacer uso correcto de su defensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario