Pataditas

Vuelve a las aulas
Eliane Karp anunció en su blogg que dictará un curso de maestría en la Universidad Católica, sobre Movimientos Sociales Indígenas en el Mundo Andino, en el Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Post Grado de la PUCP.

| 18 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1714

Nace “nanopartido”
El simpatizante del fujimorismo Hernando “Nano” Guerra García, frustrado candidato de Fuerza Social a la presidencia al verse solo en la arena política, creó su propio partido: “Alianza Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Ande)”. Ande, nomás. 

Baronesa fujimorista
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra reveló, vía Twitter, que Gregoria Casas Huamanhuillca, una conocida baronesa de la minería ilegal en Madre de Dios, fue candidata fujimorista a regidora del distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, en las elecciones municipales del 2006. 

Niega secuestro
El presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dice que no hubo secuestro de siete propagandistas de la empresa Yanacocha y afirma que estos solo fueron retenidos porque recolectaban firmas de apoyo del proyecto Conga.

Sembrando
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, indicó que su cartera investigará el origen del falso informe de inteligencia que reveló supuestos privilegios de Antauro Humala en el penal militar Virgen de la Merced, y advirtió que hay gente que está sembrando información falsa en los medios.

Varguitas
Mario Vargas Llosa arremetió una vez más contra los sectores progresistas que defienden la ecología y la preservación medio ambiental, al señalar que en nuestro país “existe una izquierda radical que ha encontrado en el medio ambiente una bandera de lucha política y le permite resucitar los viejos problemas”.

Catastrófica
El premio Nobel de Literatura afirmó también que la minería ilegal representa un problema que hay que combatir, pues sus consecuencias son “catastróficas” para la naturaleza y el Estado. Advirtió que esa actividad extractiva ilegal, que depreda los bosques amazónicos y genera diversos delitos conexos, se ha convertido en un problema mayor para el Perú.

Desarrollo alternativo
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, planteó la necesidad de llevar proyectos de desarrollo alternativo a las zonas donde existe la minería informal en Madre de Dios e invitó a unirse para ese fin a los ministerios del Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social y Economía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario