Pataditas

Misa para un gran compatriota
Familiares, amigos y militantes del Partido Nacionalista acudieron anoche a la misa en honor a Francisco Rojas, a un año más de su sensible fallecimiento, en la Iglesia San José de Jesús María. Rojas era un médico de gran corazón que ayudó a la formación del Partido Nacionalista. Personaje que enseñaba al que no sabía y ayudaba al que no podía. Murió en un accidente en 2006 en Huancayo, en pleno trabajo político para llegar al poder para hacer el cambio.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2103

Denuncia cómica
Al más puro estilo cómico, Segundo Tapia, el congresista del fujimorismo, régimen que causó una secuela de desolación y muerte con sus asesinatos a sangre fría y violaciones a los derechos humanos, se atrevió a “denunciar” al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, ante la Comisión de Ética por presuntas “faltas, mala conducta y comportamiento inadecuado”.

Rabo de paja
Debido a que ostentan denuncias pendientes, los parlamentarios Mauricio Mulder del Apra y Michael Urtecho de Alianza por el Gran Cambio, integrantes de la Comisión de Ética, se opusieron tenazmente a que se aborde con prioridad las acusaciones presentadas contra cualquier miembro de ese grupo de trabajo. 

Comisión de Ética
En conclusión, la Comisión de Ética no pudo agilizar las denuncias que involucran a miembros de este grupo, a pesar de que algunos de ellos pidieron al titular Humberto Lay que sus casos sean atendidos cuanto antes para aclarar su situación de una vez por todas.

Separación
Patricia Salas adelantó que se presentará una iniciativa legislativa para que el Decreto Supremo 019 del año 2010 tenga rango de ley, porque esta norma permite separar a los docentes que cumplieron carcelería por terrorismo de los colegios. 

Jauría enloquecida
Las bancadas del fujimorismo y de Alianza por el Gran Cambio reaccionaron como una jauría enloquecida cuando escucharon decir al congresista Sergio Tejada que la supuesta “noticia” de docentes condenados por terrorismo se trataría de un psicosocial, y amenazaron que interpelarán a la titular de Educación. 

Investigación
Sobre la denuncia de la presencia en el magisterio de 800 docentes que purgaron condena por terrorismo, la ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó ayer que cuanto antes tomará las medidas correctivas y dijo que para ello su sector ha solicitado información. 

Textos escolares
Los textos escolares que supuestamente realizan apología al terrorismo datan del gobierno aprista y claramente califican de terroristas a los miembros de Sendero Luminoso, indicaron legisladores de Gana Perú durante la presentación de la ministra de Educación en el Congreso. 

Mariano Melgar
El parlamentario Justiniano Apaza Ordóñez saludó ayer el heroico gesto del prócer de la Independencia, Mariano Melgar, quien fue fusilado por tropas españolas hace 197 años. El acto protocolar contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos del Ejército, de la Policía Nacional del Perú, y del alcalde del distrito Mariano Melgar quienes se aunaron al homenaje realizado en la Plaza Umachiri.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario