Pataditas

Sabotajes
Zegarra dijo que si las investigaciones revelan que los incendios son producto de sabotajes, sería terrible debido a las pérdidas que han sufrido los niños en edad escolar. “Sería muy preocupante que una mano negra hiciera acciones de ese tipo. Los incendios son eventos que siempre ocurren, lo importante es tener capacidad de reacción rápida”, remarcó.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
1691

Incendio sospechoso
Soledad Piqueras, hija de la alcaldesa Susana Villarán, estuvo presente en el kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, Ancón, donde se produjo el incendio que arrasó con más de 500 viviendas. “Es extraño que cada vez que la alcaldesa sale del país sucedan estas cosas”, comentó. 

Preocupación
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, expresó su preocupación por los últimos siniestros ocurridos en un periodo muy corto y consideró importante fortalecer el Sistema Nacional de Defensa Civil y a la Compañía de Bomberos del Perú. “Vamos a apoyar a los damnificados con carpas y víveres”, indicó. 

Dispara desde EEUU
El exministro de Economía del primer régimen aprista, César Vásquez Bazán, acusó desde su blog al expresidente Alan García, y su exministro de Educación, José Antonio Chang, de estar detrás del incendio ocurrido la noche del jueves en el almacén del Ministerio de Educación. 

Minería ilegal
El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, respaldó ayer los decretos legislativos dados por el Poder Ejecutivo para combatir la minería ilegal y el diálogo entre las autoridades del Gobierno con los mineros artesanales para formalizarlos. 

Herranza andina
El XIII Festival de la Herranza Andina del distrito de Simón Bolívar, en Cerro de Pasco, será anunciado mañana a las 2:00 p. m. en Palacio de Gobierno, donde se escenificarán la herranza andina y el apareamiento ancestral entre ovinos y llamas. El Alcalde Rudy Callupe anunció también la realización del foro sobre dicha costumbre con la participación del Exministro de Cultura, Juan Ossio.

Inscripción en el Fonavi
El proceso de devolución de los aportes al Fonavi tendrá una modalidad de inscripción por Internet y otra en centros de atención al público, adelantó el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzáles. Precisó que de acuerdo al reglamento de la ley de devolución, su oficina tiene plazo hasta el 10 de abril para presentar el plan de acción respectivo, a fin de que sea aprobado por la comisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario