Pataditas

Suspenden paro
El gobierno y los representantes de los mineros informales de Madre de Dios acordaron suspender el paro en esta zona y continuar el diálogo, para encontrar una solución definitiva al problema del sector.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1889

Luego de una reunión, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, confirmó que la Federación de Mineros Artesanales de Madre de Dios suspendió la medida de fuerza hasta que culminen las conversaciones entre las partes.

Asimismo, dijo que una comisión de alto nivel del Ejecutivo, presidida por su cartera viajará a Puerto Maldonado el lunes para dialogar con los representantes de la región.

Indicó que la comisión de alto nivel estará conformada por representantes del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Cultura y de la Autoridad Nacional del Agua, entre otras entidades.

Un día antes, el presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, instó a los mineros a priorizar el diálogo y a evitar actos de violencia que pongan en riesgo las actividades y la tranquilidad de la población.

El señor feudal de Andahuasi
El legislador Wilder Ruiz quien, según denuncias, maneja como su chacra la empresa azucarera Andahuasi no visitó a este diario para dar sus descargos sobre las denuncias en su contra como se había comprometido. El parlamentario conocido ya como “El señor feudal de Andahuasi” tampoco quiere responder las llamadas insistentes de este matutino.

Habló con awajún
El premier Óscar Valdés dialogó anoche con el parlamentario awajún Eduardo Nayap, para poner en marcha el Proyecto Hidroenergético Magunchal en la zona limítrofe estratégica con el Ecuador y el IV Eje Vial, obras que beneficiarán a la región Amazonas. 

Defensa de la Mujer
La congresista Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, debería efectuar su labor de la defensa de la mujer comenzando por su despacho. Fuentes congresales revelaron que su asesor principal fue sorprendido cacheteando a su novia en el centro de Lima. 

Roncagliolo con Mujica
El canciller Rafael Roncagliolo fue recibido ayer en Montevideo por el presidente del Uruguay, José Mujica, con quien analizó los temas relacionados con la cooperación entre ambos países y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La reunión fue calificada por Roncagliolo como “cálido encuentro”, informó la Presidencia uruguaya. 

Corte Suprema
Diversas organizaciones públicas, privadas y sindicatos de la región Lambayeque presentarán hoy un memorial dirigido a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso en demanda de la creación de un nuevo Juzgado Laboral en la Corte Superior de Justicia por la sobrecarga de expedientes.

Emergencia
El congresista Jhon Reynaga (Gana Perú) reiteró su pedido para declarar en emergencia la región Apurímac, por las constantes lluvias en esa zona. Detalló que ya envió oficios sobre el asunto al premier Óscar Valdés y al jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio.

Visite Uruguay
Durante la reunión con Roncagliolo, el mandatario uruguayo invitó a su homólogo peruano Ollanta Humala a visitar su país para estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer el diálogo político entre sus respectivos países.

Petroperú
Un grupo de profesionales de Petroperú visitó las instalaciones y oficinas de Petróleos de Venezuela, del 27 de febrero al 2 de marzo último. Los peruanos dividieron su labor en tres grupos de trabajo, conforme a las áreas de interés requeridas por la petrolera nacional: Grupo de Trabajo de Producción, de Refinación y de Comercialización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario