Pataditas

Entrega de casas
El presidente Ollanta Humala entregará, hoy desde las 10 a.m., 288 nuevos departamentos a las familias que calificaron al nuevo crédito Mivivienda, en el distrito de Carabayllo, en la avenida Perimétrica S/N, altura kilómetro 30 de la Panamericana Norte.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1539

Loco celular
Una investigación sobre el paradero de los teléfonos asignados en el Parlamento anterior detectó que el legislador aprista Javier Velásquez se había apoderado de 26 celulares del Congreso, los cuales se ha visto obligado a devolver recientemente. 

Visita al Vrae
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, visitó la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), para constatar las condiciones en que están las diversas bases contrasubversivas y expresarles a las tropas el respaldo del gobierno en su lucha diaria contra el narcoterrorismo.

Apoyo policial
Las autoridades de Puerto Maldonado pidieron al Ministerio del Interior el envío de más agentes de la Policía Nacional para imponer el orden y salvaguardar la propiedad pública y privada, porque los mineros informales siguen concentrándose en la ciudad desde distintos puntos de Madre de Dios. 

Puesto en libertad
El exdirector del penal de Challapalca, Luis Francisco Vera Castellanos, fue puesto en libertad por el Poder Judicial de Tacna, luego de permanecer detenido por varias horas por su presunta responsabilidad en la fuga de 17 internos de ese cras. A Vera se le procesa por los presuntos delitos de evasión y cohecho.

Suspenden protestas
El presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores del Perú, Hernán de la Cruz, anunció que las protestas mineras en las regiones de Piura, Ayacucho, La Libertad y Apurímac fueron suspendidas durante cinco días.

Rimarachín
El Partido Nacionalista separó de sus filas al parlamentario Jorge Rimarachín por decir que la captura de “Artemio” había sido una cortina de humo del gobierno. Werner Cabrera, presidente del Tribunal de Honor del partido, anunció que el parlamentario sale del partido por traicionar a la organización.

Protesta minera
Los mineros informales de Madre de Dios se enfrentaron con las fuerzas del orden en la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, en su tercer día de paro. Los manifestantes, armados con palos y piedras, también bloquearon el aeropuerto Padre Aldamiz y atacaron varios camiones y autos.

Trata de mujeres
La Congresista Rosa Mavila, con motivo del Día Internacional de la Mujer, presentó el Proyecto de Ley Nº 677/2011-CR, que crea oficinas de rescate, apoyo y tratamiento a las víctimas, familiares directos dependientes, colaboradores, testigos y peritos del Delito de Trata de Personas en los gobiernos regionales. 

Explosión accidental
Una explosión accidental dejó diez soldados heridos, cuando una patrulla regresaba a la base militar de Corazonpata, provincia de Huanta, Ayacucho. Las Fuerzas Armadas descartaron un atentado terrorista.

Contra el paro
La población en general, los mototaxistas y los comerciantes de Puerto Maldonado están en contra del paro, porque afecta la actividad económica de la ciudad. Los mineros de La Pampa son los que más se muestran radicales, pese a que el presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios ha pedido el diálogo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario