Pataditas

“Me voy al cine”.
El famoso cocinero Gastón Acurio se vistió de este modo, como protesta contra el racismo que sufriera el joven cusqueño Ricardo Apaza, al ser impedido de reingresar a la sala de cine después de que había salido al baño. Acurio colocó esta foto en Facebook con la leyenda: “Me voy al cine”.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Pataditas | 2.4k Lecturas
Pataditas 2492

Toledo reunión
Fuentes de Perú Posible dijeron a Pataditas que Alejandro Toledo convocó a una reunión de emergencia con los principales líderes de su agrupación, para evaluar la renuncia de Salomón Lerner y el nombramiento como nuevo premier de Óscar Valdés.

Renuncia peligrosa
El polémico presidente del PPC, Raúl Castro, calificó la repentina renuncia de Salomón Lerner como peligrosa para la estabilidad del Perú. “Más que peligroso, sería catastrófico. Es como si le rompiéramos el espinazo al Perú”, indicó. 

No está claro
Para el vocero fujimorista, Rolando Reátegui, el cambio en el gobierno no está claro. “Hay algo raro ahí, porque así nomás no se va un jefe del gabinete. El Presidente tendría que dar una explicación”, manifestó.

Preocupación
El partido Somos Perú expresó su preocupación por la renuncia de Salomón Lerner. “Es preocupante para el país que a cuatro meses de ha-berse instalado este gabinete haya renunciado (…) pues la inestabilidad no es buena para el país”, indica en un comunicado.

Devolución
El presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, emplazó a Eulogio Amado Romero, Celia Anicama y Omar Chehade a devolver el dinero que cobraron por gastos de representación, en diciembre, pese a encontrarse suspendidos por 120 días. Si no lo hacen, se les descontará cuando vuelvan, indicó.

Queja aprista
El congresista aprista Javier Velásquez expresó su deseo de que los recientes cambios en el gobierno no signifiquen el triunfo de “los sectores radicales”. Quiere un gobierno a la medida del aprismo neoliberal.

Independencia
Un grupo de regidores del municipio de Independencia, encabezados por el teniente alcalde Gregorio Quispe, demandó al alcalde Evans Sifuen-tes que una comisión investigue las denuncias de irregularidades y eventual corrupción en los procesos de licitación de ese distrito.

Proyecto pro-niñez
El Centro de Promoción por la Vida ha elaborado un proyecto de ley para prohibir y sancionar el maltrato a los niños. El centro lleva 15 años luchando día a día para divulgar lo dañino y perjudicial del golpe –físico y psicológico– en el alma de los niños.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...