Pataditas

Manejó mal
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó ayer a Omar Chehade por no haber respondido con claridad ante los cuestionamientos y permitir que su caso “se agrandara inútilmente”. Dijo que manejó mal su defensa.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
1811

Contra la discriminación
El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra Quispe, se solidarizó con el cusqueño Ricardo Apaza, quien denunció haber sido víctima de discriminación en el cine UVK Larcomar.

Tarea de todos
“La lucha contra la discriminación y el racismo requiere del concurso de todos y todas. Sin perjuicio de sanciones que pueden corresponder en el presente caso, esta tarea demanda el trabajo conjunto del Estado, los ciudadanos y ciudadanos así como las empresas”, subrayó Lanegra. 

Reunión Perú-Chile
El embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, promueve una reunión entre parlamentarios de ambos países, para estrechar vínculos y compartir perspectivas de desarrollo comunes. “Estamos promoviendo una reunión entre las ligas parlamentarias del Perú y Chile, para ver si se juntan en el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Irresponsables
La congresista Ana María Solórzano rechazó los ataques a Sergio Tejada por viajar a México a una reunión de medicina tradicional. “Resulta irresponsable que se critique la participación de nuestro colega en dicha cita, tratándose de un miembro de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, así como del Grupo Parlamentario Indígena, a su vez sociólogo”, dijo.

Canon para agricultura
El titular de Agricultura, Miguel Caillaux, dijo estar de acuerdo en modificar la ley del canon minero para asegurar recursos para el desarrollo del agro y mejorar la calidad del gasto en las regiones. “Estos recursos puedan usarse en la creación de fondos, que sean manejados por el sistema financiero, en este caso por Agrobanco, para canalizar créditos específicos”, señaló. 

Cornejo a Cajamarca
El premier de Salomón Lerner anunció que el titular de Vivienda, René Cornejo, viajará el martes a Cajamarca para solucionar los problemas sociales y de infraestructura en la región. Cornejo ha sido designado coordinador de las acciones del Estado a favor de Cajamarca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...