Pataditas

Juntos ya tiene metas 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que el Programa Nacional de Asistencia a los más Pobres “Juntos” se ha fijado como meta atender este año a 740 mil peruanos y alcanzar una mayor eficiencia en la selección de los beneficiarios. “El programa ‘Juntos’ tiene ya una estrategia de expansión pero también un techo, actualmente atiende más de 500 mil familias y llegará a 740 mil personas en el 2011”, dijo en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, en el Cusco. 

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1786

Odebrecht y ashaninkas
La empresa brasileña Odebrecht, considerada la de mayor inversión en infraestructura en el país, anunció que no realizará los proyectos hidroeléctricos Pakitzapango y Tambo 40 en el río Ene y Tambo de la Selva Central, según informó la organización Care Perú, dedicada a mejorar la vida de poblaciones desprotegidas.

Ya lo saben
Odebrecht anunció su decisión al gobierno regional de Junín, que, a su vez, informó la decisión de la empresa brasileña a las autoridades locales y comunales. En los poblados donde la empresa pretendía levantar las hidroeléctricas habitan dos mil 900 familias ashaninkas.

Piensen en el Perú
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos, invocó a pensar en el país, a deponer las protestas y privilegiar el diálogo, fue al referirse al conflicto en Cajamarca.

Nada de violencia
“Ningún peruano quiere conflictos, ni violencia. A través del camino del diálogo ganamos todos, a través de la violencia se pierde todo… tenemos que pensar en el Perú”, afirmó monseñor Cabrejos.

Ética
El presidente y los miembros del Comité Institucional de Ética en Investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas rechazó enérgicamente que este ente esté al servicio de actividades consideras no éticas en una carta que publicaremos de manera completa en la sección correspondiente a las misivas.

Utopía
Ya se cumplió el plazo de 30 días hábiles de ley para que se expida sentencia en el caso de Percy North Carrión responsable doloso de la tragedia de la discoteca Utopía. ¿Hasta cuándo habrá que esperar a la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Lima?, se preguntan los familiares de las víctimas.

¿Desinterés?
En el Palacio de Justicia nos dicen que el magistrado Rafael Menacho, vocal ponente de la sentencia, no cumple con presentarla y parece no tener apuro, a pesar de que el caso Utopía tiene más de nueve años y tiene que ver con las muertes de 29 jóvenes en aquella tragedia.

Quechua y aimara
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, informó que los colegios públicos y privados de esa región enseñarán quechua y aimara con el fin de preservar esas lenguas y promover su difusión.

Soldados empresarios
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, informó que 170 soldados del Cusco y nueve excombatientes de la Guerra del Cenepa fueron capacitados como microempresarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...