Pataditas

Rómulo León 
Fernando Núñez, abogado de Rómulo León, anunció que éste saldría del penal San Jorge hoy porque se habría vencido el plazo de 36 meses de prisión preventiva sin sentencia. A su turno, el procurador anticorrupción Julio Arbizú impugnó ayer esa orden de excarcelación. “Para nosotros cabe una ampliación de este plazo por la complejidad de la causa y la actividad dilatoria de la defensa del procesado”, indicó. 

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2152

Gastos de Campaña
Fuentes del Congreso informaron a Pataditas que los fujimoristas Pedro Spadaro y Federico Pariona no han presentado hasta el momento al Jurado Nacional de Elecciones la rendición de cuentas de sus gastos de campaña. Y así son miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Amazonas
El parlamentario awajún Eduardo Nayap consiguió que la Comisión Ordinaria de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología acuerde sesionar el 12 de diciembre en el norte de la región Amazonas, para dialogar con la población que cuestiona la presencia de la minera “Afrodita”.

Al pleno
El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció que su grupo de trabajo rechazó el pedido de reconsideración de Elsa Anicama y las apelaciones de Eulogio Romero y Omar Chehade. “Las recomendaciones de suspensión por 120 días no pueden ser vistas nuevamente de acuerdo al reglamento. Esa decisión ya depende del pleno”, enfatizó. 

Error político
Ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales, Omar Chehade insistió ayer en alegar inocencia, al tiempo de sostener que solo incurrió en un error político por su poca experiencia al reunirse con tres generales, según uno de estos para buscar beneficiar a la empresa Wong en el litigio pendiente por la azucarera Andahuasi.

Captura
Personal del Frente Policial del Huallaga detuvo al presunto narcoterrorista Magno Cajas Cotrina (50), “Cashqui”, en el centro poblado Unión Siria, distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, Pasco. Las autoridades indicaron que Cotrina es el principal financista de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, (selva de Huánuco y San Martín) dirigidos por el camarada “Artemio”.

Consejo lo niega
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, desmintió que haya movimientos extraños entre esta institución y la Primera Sala Penal Liquidadora Anticorrupción, para impulsar el caso que lleva la juez Martha Flores Gallardo del 39 Juzgado Penal de Lima sobre el tema Cormin-Doe Run, a fin de favorecer al primero.

Menos la congresista minera
Los legisladores cajamarquinos Jorge Rimarachín y Luis Llatas de Gana Perú; Segundo Tapia, de Fuerza 2011, y Mesías Guevara, de Alianza Parlamentaria, pidieron al premier Salomón Lerner instale una Mesa de Diálogo en la ciudad de Cajamarca para atender las demandas de la población sobre el proyecto Conga. La legisladora prominera fujimorista Cecilia Chacón no se unió al pedido.

Por el sol
El presidente del Ceplan, Germán Alarco, entregó al presidente de Adex, Juan Varilias, estudios técnicos para mejorar las exportaciones. “La apreciación del sol obliga a intensificar esfuerzos para elevar la productividad de las exportaciones no tradicionales. Para ello es necesario actuar reduciendo los costos de las diferentes etapas de las cadenas logísticas”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...