Ventas directas restan a retails

Las ventas directas están ganando participación en el mercado a los retailers o centros comerciales en una diversidad de productos como champús, bálsamos, cosméticos, cremas faciales, cremas corporales, entre otros, especialmente en los mercados emergentes, funcionando como alternativa a la tienda.

| 31 marzo 2013 12:03 AM | Negocios | 1.3k Lecturas
Ventas directas restan a retails
Acercarse al público consumidor es la nueva estrategia que va ganando mercado en desmedro de los retails.
Una modalidad que va evolucionando en el mundo de las compras y que cada vez más prefieren las personas.

Más datos

DETALLE

◘ Los interesados en asistir al Congreso pueden acceder a:

http://www.seminarium.com.pe/seminarios/congresos/10-congreso-internacional-de-retail-2013
1341

Así lo afirmó Paco Underhill, reconocido experto en temas de retail y comportamiento del consumidor, quien resalta que las ventas directas es una manera de vender productos en zonas no urbanas.

“Primero, debemos reconocer que los consumidores en Lima Central probablemente tienen acceso a una gran variedad de productos; en cambio, si resido a 50 millas fuera de Lima, mi acceso a ellos es solo a través de mi tienda local”, explicó.

También, añadió, existe una clase media baja emergente que no cuenta con movilidad para ir a un supermercado, pero posee apetito por los bienes modernos, tienen un interés en la combinación de un catálogo.

“Para este grupo es muy cómodo que un visitante venga a cerrar una venta directa”, resaltó.

La venta directa ofrece comodidades y posibilidades a personas que, si bien no cuentan con medios, transporte, y acceso a tiendas cercanas, desean adquirir productos que se encuentran en éstas.

“Estas personas pueden hacer preguntas cuando deseen, puesto que la persona está allí; y lo está para ayudarlos a través de una venta consultiva. Este es un modelo que ha florecido en muchos mercados emergentes como Rusia, China, Brasil y está despegando aquí en Latinoamérica. Es otra forma de traer productos al mercado”, añadió Underhill.

Aseguró que la típica figura de una persona vendiendo maquillaje y ganando poco o nada, desapareció hace mucho tiempo. Para Underhill, las ventas directas ha evolucionado abismalmente y consideró que la oportunidad de negocio es única.

Paco Underhill, fundador de Evirosell —empresa consultora y de investigación del comportamiento— estará presente en el 10 Congreso Internacional de Retail 2013, que se realizará el 11 y 12 de abril en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD