Velocidad antes que precio

De acuerdo con los resultados del último Estudio sobre Adquisición y Retención de Usuarios de Telefonía Celular, los usuarios de telefonía móvil en países emergentes como Perú prefieren una alta velocidad de acceso a Internet móvil por encima de la importancia de los precios del servicio.

| 24 junio 2012 12:06 AM | Negocios | 1k Lecturas
Velocidad antes que precio
Según un estudio de Nokia Siemens Networks los usuarios de smartphones prefieren pagar más por obtener alta velocidad.
1037

Asimismo el usuario telefónico considera necesario tener la mensajería unificada, es decir, poder administrar los mensajes de texto, chat u otras aplicaciones mediante una sola plataforma, las ofertas de paquetes que incluyan teléfono móvil e Internet y la navegación por GPS.

El Estudio sobre Adquisición y Retención de Usuarios de Telefonía Celular fue realizado a 21 mil usuarios en 17 países del mundo por encargo de Nokia Siemens Networks, empresa especializada en banda ancha móvil y equipos de telecomunicaciones.

El objetivo de realizar el estudio fue medir la experiencia del usuario final, identificando las razones que lo impulsan a elegir o cambiar su proveedor de telefonía móvil, la fidelidad del usuario con su proveedor y las razones principales por las cuales se inclina hacia un operador u otro, así lo dio a conocer la empresa Nokia Siemens Networks.

Para el director de Nokia Siemens Networks Perú, Paolo Veglio, nuestro país aún no cuenta con una tecnología 4G (alta velocidad en banda ancha móvil). Explicó que para ello es necesario que Proinversión convoque a un proceso de licitación donde los operadores móviles concursen para obtener el espectro, recién en ese momento se podrá instalar la tecnología 4G en el Perú.

Sin embargo; Veglio no precisó el tiempo que tomaría a nuestro país gozar de la tecnología 4G, indicó que todo depende de la legislación y del proceso de implementación de ésta, teniendo en cuenta la demanda.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD