Unas de cal, otras de arena

En el primer trimestre los ingresos de telefonía se redujeron, mientras que los ingresos operativos crecieron en 9.2%, con relación al primer trimestre del año anterior, informó Telefónica del Perú.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Negocios | 704 Lecturas
Unas de cal, otras de arena 704

Según los reportes de la empresa Telefónica, durante el primer trimestre los ingresos en telefonía pública y rural, larga distancia y telefonía fija local, cayeron en 12.7%, 11.6% y 6.3%, respectivamente, es decir la empresa registró menores ingresos por S/. 33 millones por estos tres servicios en conjunto.

Mientras que los ingresos operativos durante el primer trimestre fueron de S/. 1,060 millones, 9.2% superiores respecto al mismo período del año anterior.

El impacto negativo fue compensado por los ingresos de internet y TV por suscripción, que aumentaron en 17.7% y 21.5%, respectivamente.

Los ingresos por el servicio internet alcanzaron S/. 315 millones en el primer trimestre del 2013 y los de Televisión Pagada, S/. 107 millones explicado por un aumento en la cantidad de conexiones, producto de las campañas orientadas a la venta de paquetes Dúos y Tríos.

Los ingresos en el negocio de Datos y Tecnología de la Información alcanzaron S/. 133 millones, 20.6% mayores a los obtenidos en el primer trimestre de 2012, debido a un mayor número de proyectos, y la mayor venta y alquiler de centrales.

Y los ingresos de Interconexión y Circuitos sumaron S/. 121 millones, 23.2% más que en primer trimestre del año anterior, en razón del mayor alquiler de circuitos e infraestructura a los operadores móviles.

Los gastos operativos de Telefónica alcanzaron S/. 922 millones en el primer trimestre, presentando 6.7% más que el año anterior. Este incremento se sustentó en los mayores gastos de personal, inventarios, honorarios de transferencia de capacidad técnica y de gestión, gastos generales y administrativos.

Además del reporte de ingreso y gastos, la empresa Telefónica informó la culminación de sus principales proyectos. Comprende la llegada de internet de alta velocidad y servicio móvil a las ciudades de Tarapoto y Ayacucho, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

Esto forma parte del desarrollo de una red de telecomunicaciones que se extiende por 8 departamentos de la sierra y selva del país, y que terminará beneficiando a más de 2.4 millones de peruanos.

Telefónica del Perú resaltó que los menores ingresos por concepto de renta se debieron a la mayor comercialización de líneas más económicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD