Unas de cal, otras de arena

En el primer trimestre los ingresos de telefonía se redujeron, mientras que los ingresos operativos crecieron en 9.2%, con relación al primer trimestre del año anterior, informó Telefónica del Perú.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Negocios | 662 Lecturas
Unas de cal, otras de arena 662

Según los reportes de la empresa Telefónica, durante el primer trimestre los ingresos en telefonía pública y rural, larga distancia y telefonía fija local, cayeron en 12.7%, 11.6% y 6.3%, respectivamente, es decir la empresa registró menores ingresos por S/. 33 millones por estos tres servicios en conjunto.

Mientras que los ingresos operativos durante el primer trimestre fueron de S/. 1,060 millones, 9.2% superiores respecto al mismo período del año anterior.

El impacto negativo fue compensado por los ingresos de internet y TV por suscripción, que aumentaron en 17.7% y 21.5%, respectivamente.

Los ingresos por el servicio internet alcanzaron S/. 315 millones en el primer trimestre del 2013 y los de Televisión Pagada, S/. 107 millones explicado por un aumento en la cantidad de conexiones, producto de las campañas orientadas a la venta de paquetes Dúos y Tríos.

Los ingresos en el negocio de Datos y Tecnología de la Información alcanzaron S/. 133 millones, 20.6% mayores a los obtenidos en el primer trimestre de 2012, debido a un mayor número de proyectos, y la mayor venta y alquiler de centrales.

Y los ingresos de Interconexión y Circuitos sumaron S/. 121 millones, 23.2% más que en primer trimestre del año anterior, en razón del mayor alquiler de circuitos e infraestructura a los operadores móviles.

Los gastos operativos de Telefónica alcanzaron S/. 922 millones en el primer trimestre, presentando 6.7% más que el año anterior. Este incremento se sustentó en los mayores gastos de personal, inventarios, honorarios de transferencia de capacidad técnica y de gestión, gastos generales y administrativos.

Además del reporte de ingreso y gastos, la empresa Telefónica informó la culminación de sus principales proyectos. Comprende la llegada de internet de alta velocidad y servicio móvil a las ciudades de Tarapoto y Ayacucho, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

Esto forma parte del desarrollo de una red de telecomunicaciones que se extiende por 8 departamentos de la sierra y selva del país, y que terminará beneficiando a más de 2.4 millones de peruanos.

Telefónica del Perú resaltó que los menores ingresos por concepto de renta se debieron a la mayor comercialización de líneas más económicas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...