Un peruano triunfador

Luis Miguel Rosales, es un joven profesional peruano que ocupa el importante cargo de gerente de la División de Seguridad Industrial de 3M.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Negocios | 1k Lecturas
Un peruano triunfador
EN PARAGUAY
1030

—Como empresa que provee de artículos de seguridad, ¿cómo ven el desempeño actual de las empresas en cuanto a salud ocupacional?-
—Vemos una buena predisposición de la industria y del gobierno paraguayo hacia la salud ocupacional. Están trabajando en proteger cada vez mejor a sus trabajadores; a través de controles administrativos (hacer el trabajo más seguro) y del uso de equipos de protección personal.

Creemos que aún hay espacio para elevar el estándar de seguridad en la industria. A esto nos referimos con el Expertise Técnico, que es la especialización de las jefaturas de seguridad de las empresas y un constante entrenamiento a los mismos trabajadores en la importancia de la seguridad en su día a día; que hagan una evaluación constante de las operaciones que realizan, y a partir de esta evaluación tomen las acciones preventivas para asegurar una labor segura.

Uno de los pilares más importantes de 3M, es el expertise técnico porque es muy importante a la hora de implementar el uso de equipos de protección personal.

—¿Cuáles son los retos en ese aspecto?-
—El primer reto es cumplir con todas las exigencias locales en cuanto a salud y seguridad en cuanto al trabajo se refiere. Junto con esto debemos de asegurarnos siempre en trabajar con equipos de protección personal que cumplan las normativas internacionales, que sean versátiles para que los trabajadores puedan realizar su trabajo sin dificultades, y a la vez ofrezcan confort. El trabajar con productos normados nos asegura la correcta protección del trabajador ante los diferentes riesgos que tiene presente. Adicionalmente es importante el sensibilizar a los usuarios en el correcto uso y mantenimiento de sus equipos.

—¿Tienen previsto incluir nuevas marcas a su portafolio de productos?-
—3M maneja marcas como Scotch Brite, Nexcare, Futuro, Post it y Scotch, entre otras. Pero todas bajo el paraguas de la marca principal que es 3M. Seguiremos manejando todos nuestros productos bajo la misma promesa de marca que es de productos de calidad, con alta innovación y con el valor agregado que la industria paraguaya necesita.

—¿En qué se diferencia 3M de las otras empresas que ofrecen el mismo servicio?-
—3M cuenta con más de 60.000 productos a nivel mundial. En primer lugar siempre analizamos las necesidades de nuestros clientes para poder determinar el producto ideal para ellos. Es junto con este producto que brindamos un valor agregado; que se centra en una asesoría técnica en la implementación de la solución, junto a un entrenamiento a los usuarios de nuestros productos. Es este valor agregado lo que nos diferencia.


Nilva Agüero
Paraguay


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16757702827