Un país atractivo para inversiones

La bonanza económica que presenta el Perú en los últimos años ha atraído a grandes cadenas comerciales. Así, en el último ranking elaborado por firma consultora norteamericana A.T. Kearney, el Perú figura entre los 10 países emergentes más atractivos para el desarrollo de retail.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Negocios | 1.1k Lecturas
Un país atractivo para inversiones
Perú figura entre los 10 primeros países emergentes que genera mayor interés para el desarrollo de nuevos retail o tiendas por departamentos.
1139

Perú se encuentra en el puesto 8, siendo el último país de los cuatro de América del Sur que se encuentran en la lista. No obstante, su joven población -26 años en promedio- y la potencial urbanización del país, muestran un futuro promisorio.

Y es que los países de Suramérica “se están disparando” cada vez más, según la encuesta internacional. Estos resultados también se vieron favorecidos por el crecimiento de los países de América del Sur, a pesar de la crisis mundial.

En la lista, también figuran Chile y Uruguay. En encuestas anteriores, por lo general, sólo figuraban Brasil y el país del sur.

El ingreso de Perú y Uruguay al ranking refleja que los países latinoamericanos se están posicionando en el mapa de la inversión privada en retail

Según la información difundida por los medios, los mercados de América del Sur se convierten en interesantes debido al significativo gasto en retail y la gran cantidad de segmentos con crecientes ingresos disponibles.

“Los mercados latinoamericanos están mostrando ingresos firmes y fuertes después de la recesión, que ha impulsado el poder de compra en la población”, indicó uno de los socios de A.T. Kearney, Ben-Shabat.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD