Turismo por Semana Santa

Más de 6,000 turistas recibirá el valle del Colca con ocasión de la Semana Santa, motivo por el cual se promocionarán las costumbres religiosas del lugar y sus templos, informó Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Negocios | 1.8k Lecturas
Turismo por Semana Santa
El Valle del Colca espera recibir más de 6 mil turistas y en Ayacucho operadores turísticos se alistan para recibir visitantes.
1879

Refirió que la gastronomía también es considerada como un atractivo de la zona porque la gente del lugar aún mantiene la costumbre de preparar diversos platos a base de quinua, trigo y maíz durante la semana religiosa.

La gente que arribe al valle del Colca puede visitar los 19 templos que datan de la época de la Colonia y que fueron construidos en cada uno de los distritos de la provincia de Caylloma.

Otro aspecto que llama la atención de los turistas que optan por pasar Semana Santa en el Colca, son los cantos religiosos interpretados en quechua, señaló Jiménez.

Las actividades religiosas como procesiones y misas que se realizan en el pueblo de Chivay, capital de Caylloma, llaman la atención de los turistas, porque proviene gente de diversas zonas del valle del Colca y se concentran en el lugar para celebrar la Semana Santa.

El año pasado el valle del Colca recibió más de 4,300 turistas durante la Semana Santa, cifra que este año se prevé superar mediante la promoción turística que realizará Autocolca.

En esta temporada del año los turistas que más visitan la zona provienen de Lima, Cusco, Puno y Moquegua.

TAMBIÉN AYACUCHO
La celebración de la Semana Santa en Ayacucho es una de las más importantes y tradicionales del país debido al fervor religioso de los fieles y a los miles de turistas que llegan desde otros puntos del país y del extranjero para ser partícipes de esta fiesta espiritual.

Con el objetivo de ofrecer un buen servicio a todos los visitantes que llegarán para participar en la Semana Santa ayacuchana, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) ha puesto en marcha un programa de capacitación a hospedajes, restaurantes y operadores turísticos.

“Ayacucho es por excelencia la región que recibe más turistas en Semana Santa, por lo cual tenemos que estar preparados para otorgar servicios de calidad y así tengan una estadía placentera”, sostuvo el titular de la Dircetura, Carlos Oriundo.

Según explicó Oriundo, este año se busca darle mayor importancia al tema cultural, por lo que se ha organizado también un festival de música ayacuchana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD