Turismo inclusivo ayuda a pobladores

En este año, el Día Mundial del Turismo se celebró bajo el lema “El turismo y el acercamiento a las culturas”, que se aplica al caso del Perú, donde el 47% de visitantes extranjeros busca conocer culturas ancestrales y auténticas.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 2.3k Lecturas
Turismo inclusivo ayuda a pobladores
COMUNIDADES
2344

Por ello, las empresas del sector están desarrollando una innovadora estrategia empresarial, llamada Negocios Inclusivos.

Esta nueva estrategia empresarial involucra a los sectores de bajos ingresos en el core business de las empresas, sea como distribuidores, proveedores, empleados y hasta socios; luego de dotarlos de conocimientos, acceso a tecnología y financiamiento.

José Luis Segovia, coordinador regional del programa Negocios Inclusivos, explica que la finalidad de esta novedosa manera de hacer negocios es mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de los pobladores con el turismo, sin dejar de lado el respeto por la naturaleza y sus tradiciones.

Entre las empresas que realizan negocios inclusivos en el Perú se encuentran Condor Travel y Rainforest Expeditions que ha permitido que los miembros de la comunidad incrementen sus ingresos en más del 50%.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD