Terrenos para crecer

Los distritos de Ventanilla, San Juan de Lurigancho y los de la zona sur de Lima son potenciales focos de desarrollo industrial, de acuerdo con el reporte del mercado industrial, elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis Perú.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Negocios | 1.4k Lecturas
Terrenos para crecer
Estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis Perú identifica las zonas con mayores oportunidades para el desarrollo de la industria.
1432

Los mencionados distritos presentan extensiones de terreno y características aptas para convertirse en focos de desarrollo industrial en los submercados de Lima Este y Callao.

En el caso de Ventanilla, según el reporte, tiene muchas posibilidades de convertirse pronto en una zona de desarrollo de actividades portuarias, debido a la poca disponibilidad de terrenos cercanos al puerto, sumado a la mejora de la Av. Néstor Gambeta.

El estudio también destaca que se espera que el área comprendida entre Puente Piedra y Ancón también acoja industrias y centros logísticos impulsados por el incremento de la actividad portuaria.

En relación con la zona industrial del Callao, el estudio anota que el mercado industrial en esta provincia cuenta con la mayor participación (89%) del total de la provincia. De esta el 60% permite el uso de la industria pesada, efectiva para el desarrollo de industria de gran envergadura superando incluso a Lima Metropolitana en número de metros cuadrados con esta característica. Mientras que el 40% restante de la provincia chalaca está asignado para la industria liviana.

La zona sur de la capital no se queda atrás y se presenta como la favorita para las empresas que requieren y deciden reubicarse, principalmente a partir del kilómetro 25 en adelante. Según el informe, el 23% de las propiedades con zonificación industrial en Lima Metropolitana se encuentran en esta zona y cerca del 53% de ellas pertenecen a Lurín.

No obstante, el desarrollo de la actividad industrial en esta parte presenta trabas. Y es que en Lurín, se encuentra activa la Ordenanza Municipal Nº 310 que vela por la protección ambiental. Así, los tipos de industria que aquí se ubican son principalmente del tipo elemental y liviana, y solo el 4% de inmuebles pertenece a la gran industria.

En Lima Este, Huachipa es la zona más representativa para la industria, debido a los grandes desarrollos que se estarían dando en la zona. No obstante, existen varios factores que impiden el desarrollo ordenado de este sector.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD