Telefónica premió iniciativas rurales

En el marco del concurso “Conectarse para crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, Telefónica reconoció un total de ocho iniciativas, entre proyectos e historias de transformación de personas, que en el ámbito rural vienen aplicando de manera satisfactoria las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en beneficio del desarrollo social y económico de sus comunidades.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Negocios | 1.5k Lecturas
Telefónica premió iniciativas rurales
Repartió premios por 60 mil soles
1505

La premiación se realizó en la Casona de San Marcos y los ganadores, elegidos entre los 23 proyectos finalistas, recibieron estímulos por un total de S/. 60,000 soles y computadoras portátiles de última generación.

El primer lugar lo obtuvo la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS), de Capachica (Puno), representada por Walter Pancca Páucar. Se trata de un proyecto de turismo vivencial solidario, que ha beneficiado a 75 familias de 9 comunidades con microcréditos y fortalecimiento de capacidades, a partir de las TICs y el desarrollo de viajes solidarios con turistas.

El segundo lugar fue para el proyecto “Telemedicina en centros de salud”, presentado por la doctora Georgina Valentín Rojas. Esta iniciativa desarrollada en la comunidad de Balsapuerto (Loreto) destaca por haber implementado la telemedicina a partir de una red Wifi para voz y datos que interconecta a 11 establecimientos de salud.

El Comandante Wilbert Trinidad Callapiña Durand, recibió el tercer premio en representación de la División Policial de Acomayo (Cusco), por el proyecto de capacitación en el uso de las TICs y mejore su operatividad en el marco del programa “Willay”, a partir de una red de telecomunicaciones que provee una línea telefónica y un punto de acceso a Internet a través de estaciones repetidoras instaladas en zonas estratégicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD