Telefónica invertirá 77 millones en regiones

Telefónica anunció que en el 2012 invertirá más de S/.77 millones de soles en las regiones de Lambayeque y Piura para mejorar su infraestructura y lograr una mayor y mejor cobertura de los servicios de telecomunicaciones en esas regiones.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  1.1k 
Telefónica invertirá 77 millones en regiones
Directivos de Telefónica expresaron su interés de invertir en infraestructura y ampliar la cobertura en Lambayeque y Piura.
1164  

El anuncio se realizó luego de las sesiones que el comité descentralizado de directivos de Telefónica tuvo en Chiclayo y Piura, donde analizaron la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones de estas regiones.

“Las telecomunicaciones son el motor de progreso de los pueblos y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas, promoviendo su desarrollo social y económico. Por ello, estamos dispuestos a realizar más inversiones en las regiones de Lambayeque y Piura para mejorar la cobertura y el acceso a las telecomunicaciones”, señaló César Linares Rosas, gerente general de Telefónica.

INVERSIÓN
Entre los proyectos en los que invertirá Telefónica en Piura, figura la ampliación de la cobertura móvil en el distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, que beneficiará a 1,675 pobladores. Asimismo, la red fija crecerá con la llegada de la Fibra Óptica en el Bajo Piura.

En Piura, el 25% de los clientes realiza sus consultas a través del Call Center y la página web, que fueron recientemente implementadas. Esto sirvió para que las consultas sean resueltas en menor tiempo.

Además, Telefónica y la Marina de Guerra del Perú presentaron el martes último en Lambayeque la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que busca rescatar y reconocer a los peruanos que siguen los rasgos distintivos de Caballero de los Mares como son: honestidad, lealtad y dignidad.

A través de la Fundación Telefónica, más de 5,500 niños y adolescentes de Piura y Lambayeque, son beneficiados por el programa social Proniño. El objetivo de esta labor es erradicar de forma paulatina el trabajo infantil.

INFORMALIDAD
Por otro lado, indicó que uno de los principales problemas que Telefónica enfrenta en Lambayeque y Piura es la retransmisión ilegal de la señal exclusiva de Movistar TV, lo cual constituye un delito y degrada la calidad del servicio de los usuarios formales.

“Telefónica viene tomando acciones legales, en coordinación con las autoridades competentes para combatir el uso ilegal de las señales de Movistar TV”, explicó el funcionario.

Añadió que se han identificado aproximadamente 9,600 usuarios clandestinos colgados de la red analógica en Chiclayo y en Piura, los usuarios clandestinos están cerca de 8,100. Es decir, que por cada cliente formal, existiría otro informal.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario