Sigue pugna de supermercados

De acuerdo a un estudio de Arellano Márketing, Metro continúa liderando preferencias en la capital, Plaza Vea le sigue los pasos, pero es líder en recordacion pública; más atrás se encuentra Tottus.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Negocios | 4.4k Lecturas
Sigue pugna de supermercados 4474

La lucha entre los operadores de supermercados por convertirse en el preferido de los consumidores peruanos, ha llevado a que este segmento se haya convertido en uno de los 10 sectores que más gastan en publicidad en el Perú para difundir sus ofertas y fidelizar a los clientes.

Según un estudio de Arellano Márketing, por tercer año consecutivo, Plaza Vea aparece como líder en recordación entre el público y, segundo, como el preferido para hacer las compras, en parte porque Metro no está presente en Arequipa ni Huancayo.

Sin embargo, el estudio muestra que la distancia que lo separa de Metro, el preferido del público cuando se trata de hacer las compras, hasta ahora líder en la capital, se está acortando.

Pero, Cencosud no siente que su liderazgo esté en riesgo. Marco Antonio Merino, gerente de Marketing de Cencosud, manifiesta que “nosotros preferimos mirar el ‘top of mind (posicionamiento en el mercado)’ , debido a que en un mercado en el que todos gritamos nuestras ofertas y en donde ya no competimos por cercanía, ser el primero que recuerdan los consumidores es ser su primera opción para la compra”.

De acuerdo con el estudio, Metro aún le lleva una amplia ventaja a Plaza Vea en el ‘top of mind’. Si miramos solo Lima, donde se concentra alrededor del 80% de las ventas de los supermercados, a Metro lo menciona primero el 50,2%, mientras que a Plaza Vea, solo el 29,2%.

Por su parte, Tottus ha tenido un retroceso tanto en Lima como en provincias.

Rodolfo Cremer, decano de la Escuela de Posgrado de la USIL y director de Márketing de Servicios, indica que la competencia en las regiones se libra plaza por plaza.

“En ciudades como Huancayo y Arequipa, los consumidores le siguen agradeciendo a Plaza Vea haber sido el primero en llegar, en la carrera que emprendió el grupo Interbank por llevar el comercio minorista moderno a las regiones”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD