Pollo a la brasa y par de chelas

Contra lo que comúnmente se piensa, el mayor consumo de cerveza no se encuentra en Lima, pues un estudio de Arellano Marketing mostró que esa bebida tiene mayor demanda en provincias.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Negocios | 3.6k Lecturas
Pollo a la brasa y par de chelas
Son los favoritos de los peruanos, según encuesta de Arellano Marketing en provincias el consumo de cerveza es mayor que en la capital.
3641

Mientras en Lima alrededor del 45% de personas encuestadas consume cerveza, en departamentos como Ica y Puno esta cifra alcanzaría el 60%. Otros departamentos como Chiclayo, Piura y Pucallpa también registran un consumo promedio de 50%.

El estudio dividió los departamentos, entre los más conocidos, que reciben mayor inversión empresarial y los que no la reciben.

Si bien el pisco es considerado el licor de bandera, parece que aún es desconocido por un gran sector de peruanos. Y es que el consumo de esta bebida es aún menor en la mayoría de las provincias. No obstante, Ica tiene al pisco como el segundo licor con mayor consumo, preferido por el 40% de los encuestados. El primer lugar lo ocupa la cerveza.

Pollito con papas
La encuesta realizada en el interior del país, además demuestra que éstas prefieren su tradicional pollito a la brasa, pues los establecimientos que expenden esta comida son los más requeridos.

En Lima, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca prefieren ese plato, mientras que en Arequipa se aprecia un nivel de preferencia similar entre pollerías y restaurantes campestres.

Los iqueños son los que concurren con mayor preferencia a las pollerías, pues según la encuesta realizada a los personas de esta parte del país, el 70% prefiere saborear pollo a la brasa.

A pesar de no tener la mayor concurrencia, las pizzerías aún tienen mayor alcance en la capital, de lejos le sigue Ica con casi el 10% de frecuencia de visitas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD