Peruanos deben tomar más café

Durante la inauguración de la II Expo Café 2012, el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck, pidió a la población promover el consumo de café en sus hogares y así contribuir al desarrollo del sector cafetalero, cuya actividad productiva involucra a 160,000 familias, principalmente pequeños productores, a nivel nacional.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Negocios | 2k Lecturas
Peruanos deben tomar más café
El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, pide promover el consumo del café para contribuir al desarrollo de miles de familias productoras de este grano.
2013

El viceministro participó, junto al ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, en la inauguración de la II Expo Café, que reúne a los principales productores del país, que durante tres días y hasta ayer exhibieron las principales variedades de café de las diez regiones productoras del país.

Rheineck recalcó la necesidad de elevar el consumo anual per cápita de café en el Perú que alcanza apenas los 500 gramos y apuntó que naciones vecinas como Colombia y Brasil superan los cuatro y seis kilos por persona. Además, puntualizó que la producción cafetalera contribuye decididamente a la inclusión social.

El evento fue organizado por la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana del Café y Cacao y otras entidades del sector público involucradas en el común objetivo de promover el consumo y producción de café.

Además, durante el II Expo Café Perú 2012 se efectuó la etapa final del VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, con el objetivo básico de lograr el desarrollo sostenible de la caficultura nacional, con la decidida participación de los productores cafetaleros organizados y los agentes económicos de la cadena.

El Perú resalta en la producción de cafés especiales de alta calidad y lidera la producción mundial de café orgánico, cuya demanda muestra una tendencia creciente.

La Expo Café Perú 2012 superó los 14 mil visitantes y generó una mayor participación de productores organizados, exportadores, comerciantes y agentes económicos proveedores de servicios (asistencia técnica, financiamiento) para la cadena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario