Peruanos prefieren quedarse en sus distritos

Si bien, los peruanos desean adquirir un terreno antes que una casa o departamento, al momento de mudarse, un 56 por ciento preferiría hacerlo en su mismo distrito, 25 por ciento lejos, y un 19 por ciento cerca de la actual jurisdicción dónde viven, de acuerdo con el Estudio Nacional del Consumidor Peruano de Arellano Marketing.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Negocios | 1.5k Lecturas
Peruanos prefieren quedarse en sus distritos
El estudio de Arellano Marketing reveló que entre los peruanos que desean mudarse, un 56 por ciento decide no salir de su distrito.

Más datos

DETALLE

El estudio de Arellano Marketing permitió conocer que la mayoría de los consumidores peruanos prefiere ahorrar los saldos de sus ingresos mensuales; en segundo lugar, el dinero sobrante se gasta en actividades de esparcimiento personal o familiar, y, en tercer lugar, se gasta en artículos de uso personal.
1529

La encuesta reveló que el 64 por ciento de los consumidores que tienen interés en comprarse una vivienda o terreno, espera concretar ese objetivo en dos o tres años, el 22 por ciento espera concretarlo en dos años, el 11 en un año, y un 1 por ciento dentro de un mes.

La mayor proporción de consumidores que espera adquirir una vivienda entre dos o tres años, se ubica en provincias con el 70.5 por ciento, superando así al 61 que está en Lima.

CADA VEZ MÁS MODERNOS
El estudio de Arellano mostró la evolución del estilo de vida de los peruanos. En esa línea, se evidencia que la población es mayoritariamente moderna (predominan las mujeres, quienes buscan el equilibrio en la familia, la mejora económica y profesional, tienen interés por su imagen, son innovadoras y buscan la legitimación social), pasando del 55 por ciento en 2007, a 56.8 este año. En provincias, la situación es similar con un crecimiento de 2 puntos porcentuales, al pasar de 54 por ciento de la población con estilo de vida moderno (2007) a 56 por ciento en 2011.

COMIDA Y MÁS COMIDA
Los ingresos de los peruanos son en promedio S/. 1,028, mientras que a nivel familiar alcanzan los S/. 1,616. Un 45 por ciento de la población los obtiene a fin de mes, 16 por ciento semanal, 14 por ciento quincenal y un 15 a diario.

Según la encuesta de Arellano, los peruanos son progresistas, porque consideran que la mejor forma de incrementar sus ingresos es a través de un negocio propio (53 por ciento). Aunque un 34 por ciento sostiene que aumentarán consiguiendo otro empleo, cambiar de empleo (9 por ciento), comercializar productos (8 por ciento), entre otros (3 por ciento).

La consultora Arellano Marketing informó que los consumidores peruanos destinan el 34 por ciento de sus gastos a atender su alimentación, lo que significa una serie de oportunidades para todas las actividades económicas asociadas a este rubro.

El gerente comercial de Arellano Marketing, Jhoan Vega, indicó que según el Estudio Nacional del Consumidor Peruano, luego de los gastos de alimentación, están los gastos vinculados al mejoramiento de la casa, al transporte y a la comunicación.

Añadió que los gastos de alimentación son una necesidad básica ya tradicional, pero los gastos en mejoras para el hogar generan oportunidades para los grandes supermercados ferreteros y la industria del mejoramiento del hogar en general.

Agregó que en los distritos ubicados al norte, este y sur de Lima Metropolitana, los consumidores están registrando un mayor gasto en salud y educación, inclusive superior al gasto en los distritos al centro de la capital del Perú.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...