“Perú Sabe” en Madrid

Los emblemáticos chefs Ferran Adriá y Gastón Acurio, en colaboración con Telefónica, presentaron en España el documental que resalta a la gastronomía como herramienta de integración social.

| 07 octubre 2012 12:10 AM | Negocios | 1k Lecturas
1081

El documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” que fue presentado en Madrid por los chefs de categoría mundial, Ferran Adrià y Gastón Acurio, en colaboración con Telefónica, con gran impacto en la prensa y el público hispano, como una nueva receta para la integración social y el desarrollo humano gracias a la creatividad e innovación de la gastronomía peruana.

Gastón Acurio señala que “este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico del Perú”.

Por su parte, Ferran Adrià, comenta que “como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo, pero puede ser un ejemplo para otros países. Cuando estuve viajando por diferentes regiones del Perú para realizar este documental, descubrí la increíble biodiversidad y la capacidad innovadora de su cocina. Esto está creando una nueva realidad social”.

El documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” muestra las historias y la pasión de los chefs, estudiantes de cocina, pescadores y agricultores. En el proceso de creación de esta nueva cocina, los chefs peruanos se han convertido en agentes de cambio social y en ejemplos para miles de jóvenes que ahora aspiran a seguirles.

“Perú Sabe. La cocina, arma social” es una colaboración entre Ferran Adrià, Gastón Acurio y Telefónica que tiene como objetivo promover el proceso creativo. Ambos chefs son embajadores de Telefónica, y comparten con la compañía una visión sobre cómo el uso creativo de la tecnología, tanto en las telecomunicaciones como en la gastronomía, puede transformar nuestras vidas e incluso la sociedad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD