Perú Sabe en EEUU

Telefónica del Perú se volvió a sumar a este esfuerzo institucional de Promperú invitando a conocer nuestro país a través de su gastronomía; presentando el documental “Perú Sabe”.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Negocios | 1k Lecturas
Perú Sabe en EEUU 1009

En el marco de la presentación del spot de la campaña internacional de la Marca Perú de la mano del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, la Embajada del Perú en Estados Unidos y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Gastón Acurio, Ferrán Adrià y Telefónica presentaron, el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” en la ciudad de Washington D.C.

“El documental pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana y su poder de transformar y reducir brechas sociales”, comentó Álvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Perú. “Para nosotros es un verdadero honor y privilegio acompañar a Promperú por diversas ciudades del mundo de la mano de Gastón y Ferrán, contribuyendo a conocer mejor el Perú a través de su gastronomía”, agregó Valdez.

Ferrán Adrià, quedó maravillado con nuestro país, con nuestra biodiversidad y con la creatividad e innovación de la gastronomía peruana a la que conoció de la mano de Gastón Acurio.

Gastón Acurio señaló que “este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico del Perú”.

Por su parte, Ferrán Adrià, comenta que “como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo y puede ser un ejemplo para otros países”.

El lanzamiento oficial de Perú Sabe se realizó en Lima el pasado 8 de junio ante miles de jóvenes estudiantes de cocina y contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y de la Primera Dama, Nadine Heredia. Tres días después, el 11 de junio, Telefónica presentó PERÚ SABE en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD