Para emprendedores

Dicen que para empezar un gran proyecto hace falta valentía y para terminarlo se necesita perseverancia. Sin embargo, sin un presupuesto para consolidarlo no se puede lograr mucho, es así que Telefónica lanzó Wayra, iniciativa global del consorcio para incentivar la presentación de proyectos por parte de personas emprendedoras.

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Negocios | 1.3k Lecturas
Para emprendedores
Telefónica premió a los 10 proyectos ganadores del Wayra capacitándolos y entregándole a cada proyecto 50,000 dólares de financiamiento.

Más datos

DETALLE

Los 10 proyectos ganadores de WayraWeek Perú son: Art-e Manifiesto, Landmarker, Plataforma inteligente, Cuponium, Nisu.pe., andoyudando.com, Couchy.com, Faceme, Hipotekaexpress y Papaya.com
1394

Al finalizar el concurso serán 10 los proyectos premiados, que recibirán individualmente 50,000 dólares y seis meses de capacitación gratuita.

Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de Wayra Perú, agregó que la finalidad del concurso es acelerar ideas o nuevos negocios, buscando que el talento se desarrolle en los países de procedencia.

“Se busca que las grandes ideas se queden en el país de origen y que allí se desarrollen”, afirmó.

Según Gonzalo Martin-Villa, responsable de Wayra global, el Perú hasta ahora batió el record de proyectos presentados, totalizando 1,217, seguido por Argentina (897), España (581), Colombia (487), México (387).

“El Perú nos sorprendió, pensamos que conforme está avanzando el programa la gente nos conozca más, espero que el otro año no disminuyamos el número de proyectos presentados”, expresó.

Juan Rosas detalló que entre los principales rubros a los que pertenecen las iniciativas presentadas se encuentran proyectos de salud y de innovación social. Aunque la mayoría de proyectos proviene de Lima, un 10 por ciento del total son de Arequipa y, además, entre los 10 premiados se encuentra uno de Puno.

ASOCIÁNDOSE CON EMPRESARIOS
El director ejecutivo de Wayra Perú precisó que Telefónica capacitará a los emprendedores ganadores ofreciéndoles mentores que los asesoren.

“Los ganadores pasaran seis meses de capacitación, luego podrán ir a una segunda ronda de financiamiento, siempre y cuando el capital inicial (50,000 dólares) no sea suficiente y requieran más financiamiento para que sus proyectos vuelen viento en popa”, dijo.

En la segunda ronda, Telefónica promoverá el encuentro de los equipos con otras empresas a fin de que estas financien los proyectos ganadores con mayores cantidades de dinero a cambio de acciones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD